Moodle no envía notificaciones de mensajes de foro

Moodle no envía notificaciones de mensajes de foro

de Jorge Horacio Moares -
Número de respuestas: 3

Hola. Buen día. No logro que Moodle envíe por email, las notificaciones de mensajes puestos por los alumnos ni los profesores ni el administrador (yo) en los foros.

Estuve probando varias configuraciones del cron pero no hubo caso. Mi administrador es Directadmin y la versión de moodle es la 3.7

Alguien tiene idea cuál es la configuración correcta del cron?. Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

Jorge

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Horacio Moares

Re: Moodle no envía notificaciones de mensajes de foro

de Ana Álvarez -
Me interesa, ahora mismo iba a plantear la misma pregunta.
Aunque el mensaje en el foro se crea correctamente, no envía notificación por correo electrónico.
En respuesta a Ana Álvarez

Re: Moodle no envía notificaciones de mensajes de foro

de Jorge Horacio Moares -

Hola Ana, cómo estás?. Te cuento, pude solucionarlo. Probé de hacer una instalación de moodle en otro dominio que tengo para hacer la prueba a ver si funcionaba en ese dominio. Cuando instalo, con Softaculous, veo que en una pantalla final de la instalación, me pone el siguiente script para ejecutar el cron:

/usr/local/php73/bin/php -q /home/tu_usuario/domains/dominio.com.ar/public_html/sub_dominio/admin/cli/cron.php

tu_usuario es el usuario con el que ingreso a Directadmin

sub_dominio es el subdominio que esta debajo del dominio principal (dominio.com.ar/sub_dominio) y dentro del cual está instalado el moodle.

Espero que te ayude.

Slds y suerte, Jorge

En respuesta a Jorge Horacio Moares

Re: Moodle no envía notificaciones de mensajes de foro

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jorge.

Efectivamente, se debe proporcionar la ruta absoluta al archivo 'cron.php'. Dependiendo de cada instalación, esta podrá variar.
En cuanto a la configuración, te puedo comentar que se puede hacer de dos formas: una mediante CLI y la otra mediante web.
El acceso web actualmente viene deshabilitado por defecto. Se puede habilitar pero, de hacerlo, es sumamente recomendable ponerle una contraseña.
En cuanto a la frecuencia, ...pues cuanto más alta, mejor. El mínimo recomendado es cada 15 minutos. Pero dependiendo de los recursos que se habiliten, incluso puede ser necesario que CRON corra cada minuto. En el caso de programar un examen con tiempo determinado, por ejemplo.
Esta documentación oficial puede resultar de gran utilidad: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

Saludos.
JP