Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

de daniel sarmiento -
Número de respuestas: 5

Buen dia.

Que tal amigos, me encuentro con un problema, alguien tenia un proyecto ya montado de moodle en window, pero entonces se encontro con la necesidad de migrarlo a un servidor linux centos 7, he montado todos los archivos, arreglado los permisos, montado el sql, creado el dominio y configurado el config.php con las nuevas rutas en el servidor, pero al momento de cargar la pagina, me aparece esto.Problema de cargado

Esto dice que aun sigue tratando de cargar en server window, cuando en realidad lo tengo en un linux y ya tengo las rutas actualizadas en el config.php, por que pasa esto? hay algun otro archivo en moodle que lo obligue a buscar los datos en la ruta antigua?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a daniel sarmiento

Re: Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Me parece que tu explicación no está demasiado clara, o tienes confundidas algunas cosas. De cualquier forma, ese que muestras no es problema de Moodle.

En tu pantalla se ve que has puesto "localhost", lo que siempre llama al servidor web instalado en la misma máquina donde tengas abierto ese navegador. Entonces, parece que has abierto el navegador en la máquina Windows, donde tienes instalado IIS.

Lo primero que tendrías que comprobar es que puedes abrir una página cualquiera del servidor web instalado en el servidor Linux, ya sea escribiendo su IP o su URL (dices que tienes un dominio) en tu navegador. Te sugiero comprobarlo con un archivo php que incluya el típico phpinfo(). Después de eso, ya vendría la parte de configurar Moodle adecuadamente.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

de daniel sarmiento -

Buen dia.

El problema es que ya actualice el config.php con las nuevas rutas en el servidor linux, no deberia pedirme la ruta del anterior servidor en window.

En respuesta a daniel sarmiento

Re: Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

de daniel sarmiento -
Según he visto, hay que actualizar los enlaces en la base de datos con esta herramienta /admin/tool/replace, alguien sabe como debe usarse de forma adecuada?
En respuesta a daniel sarmiento

Re: Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Tal vez no me has entendido lo que te contestaba ayer.
¿Desde qué máquina estás abriendo el navegador para entrar a tu Moodle? ¿La que hacía de servidor Windows, la que hace de servidor Linux, ninguna de las dos?
¿Y qué dirección (URL, IP, etc.) estás escribiendo en el navegador? ... en la imagen de ayer ponía "localhost;80/..."
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema migracion moodle 37 en window a linux centos

de daniel sarmiento -
Veo que la maquina apunta en la ruta de acceso fisica en c:\, cuando deberia ser /var/ww etc.. esto ya esta en el config.php por que razon sigue con esa ruta.