Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -
Número de respuestas: 9

Buenas tardes:

Soy profesora de un curso de Moodle en versión 3.6.

He realizado una subida masiva de preguntas al banco de preguntas en las que aparecen fórmulas LaTeX tanto en el enunciado como en la respuesta. Mi problema surge cuando al añadirlas a un cuestionario o lección no detecta la fórmula en la respuesta (en el enunciado sí).

Quizá haga falta insertar algún módulo externo en la plataforma?

Gracias por su tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Álvarez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Hola, ha pasado bastante tiempo desde su pregunta, pero espero que aun le sirva el comentario. 

Escribir en LaTex (Texmaker, TexLive) tiene algunas diferencias a escribir en Moodle las ecuaciones de matemáticas. Por ejemplo en LaTex se escriben $x^2$ en renglones o \ [ x^2\ ] (puse separado \ [ por que sino aparecería la imagen de equis cuadrada) si quiere que se las ponga en un renglón aparte. En Moodle se tiene que poner \ (  \ )  (\ (x^2\ )). 

Probablemente esa sea la causa. En Moodle 3.5+ al usar esa sintaxis no he tenido problema.

En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -

Muchas gracias, lo probaré

Saludos

Ana

En respuesta a Ana Álvarez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -
Un ejemplo:

\( \int_0^1 x^3 dx \)

Se escribe con el código \ ( \int_0^1 x^3 dx \ ) y no $ \int_0^1 x^3 dx $ , como se escribiría en LaTex.


Saludos
En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -
Muchas gracias, lo probé y accedí al menú del editor de texto donde vienen especificadas todas las fórmulas.