Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -
Número de respuestas: 9

Buenas tardes:

Soy profesora de un curso de Moodle en versión 3.6.

He realizado una subida masiva de preguntas al banco de preguntas en las que aparecen fórmulas LaTeX tanto en el enunciado como en la respuesta. Mi problema surge cuando al añadirlas a un cuestionario o lección no detecta la fórmula en la respuesta (en el enunciado sí).

Quizá haga falta insertar algún módulo externo en la plataforma?

Gracias por su tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Álvarez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Hola, ha pasado bastante tiempo desde su pregunta, pero espero que aun le sirva el comentario. 

Escribir en LaTex (Texmaker, TexLive) tiene algunas diferencias a escribir en Moodle las ecuaciones de matemáticas. Por ejemplo en LaTex se escriben $x^2$ en renglones o \ [ x^2\ ] (puse separado \ [ por que sino aparecería la imagen de equis cuadrada) si quiere que se las ponga en un renglón aparte. En Moodle se tiene que poner \ (  \ )  (\ (x^2\ )). 

Probablemente esa sea la causa. En Moodle 3.5+ al usar esa sintaxis no he tenido problema.

En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -

Muchas gracias, lo probaré

Saludos

Ana

En respuesta a Ana Álvarez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -
Un ejemplo:

\( \int_0^1 x^3 dx \)

Se escribe con el código \ ( \int_0^1 x^3 dx \ ) y no $ \int_0^1 x^3 dx $ , como se escribiría en LaTex.


Saludos
En respuesta a Guadalupe Miguel Munguia Gamez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -
Muchas gracias, lo probé y accedí al menú del editor de texto donde vienen especificadas todas las fórmulas.

Muchas gracias
En respuesta a Ana Álvarez

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Oscar Corte -

Estimada Ana:

Me estoy volviendo loco tratando de construir en el banco de preguntas una pregunta de emparejamiento donde quiero escribir términos matemáticos (por ejemplo una raíz) en las respuestas. 

He visto tu intervención en un foro al respecto y tal y como has contestado a las sugerencias que te habían hecho, entiendo que lo has conseguido. 

El Moodle con el que trabajo es institucional, no tengo competencias de administrador , y tiene su propio editor de ecuaciones.

Ocurre que cuando me pongo a escribir una ecuación en la respuesta, el texto salta al apartado de la pregunta.

Me gustarías saber si en el proceso de construcción de la respuesta has hecho algo especial que se me esté pasando.

Perdona las molestias y muchas gracias.

En respuesta a Oscar Corte

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de LUIS JORGE MILLÁN BUSTAMANTE -

Hola. Con el editor de textos MathType 6.9 en word, está la opción de editar la ecuación que necesitas en latex para moodle. Instala MathTupe 6.9 en word (googleando lo consigues full) y en lnsertar objeto encontrarás Mathtype, escribes la ecuación que requieras y en la pestaña preference activas otros editores y seleccionas el de Moodle. No recuerdo el nombre específico.

Aquí hay un enlace que lo explica: 

En respuesta a Oscar Corte

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ramón Parada-Alfonso -

Estimado Óscar:

Me pregunto si lograste resolver el inconveniente que se te presentó con la pregunta de emparejamiento. Yo tengo el mismo problema y no he logrado resolverlo. No tengo problemas para editar en LaTeX. Ya probé iniciando la ecuación de respuesta de emparejamiento con "\(" y con "$$"; ninguna solución me ha funcionado (probé con MathType pero me presenta la misma ecuación que ya tengo, iniciando con doble "$).

Te agradeceré si me muestras la forma en que lo resolviste, si es que lo lograste.

Saludos cordiales.

En respuesta a Ramón Parada-Alfonso

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Ana Álvarez -
Hola Ramón, quizás podrías probar las extensiones de Wiris para crear preguntas.
Aunque sí hemos conseguido insertar LaTeX en el enunciado, no así en las respuestas de las preguntas configuradas.
En respuesta a Ramón Parada-Alfonso

Re: Insertar fórmula LaTeX en respuestas del banco de preguntas

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Buen día, puedes usar lo siguiente:

Calcular la derivada y relacionar ambas columnas.

FUNCIÓNDERIVADA
1) \ ( y=\frac{3}{2}x² \)({1:MULTICHOICE:=2#OK~1#Wrong~3#Wrong~4#Wrong~5#Wrong}) \ ( y^{\prime}=\frac{1}{4} \)
2) \ ( y=\frac{\pi}{4}+\frac{1}{4}x \)({1:MULTICHOICE:=1#OK~2#Wrong~3#Wrong~4#Wrong~5#Wrong}) \ ( y^{\prime}=3x \)
3) \ ( y=-\frac{2}{3}x^3+4x \)({1:MULTICHOICE:=4#OK~2#Wrong~3#Wrong~1#Wrong~5#Wrong}) \ ( y^{\prime}=x^3+\frac{2}{7} \)
4) \ ( y=(\frac{x^2}{2})^2+\frac{2}{7}x \)({1:MULTICHOICE:=3#OK~2#Wrong~1#Wrong~4#Wrong~5#Wrong})  \ ( y^{\prime}=-2x^2+4 \)
5) \ ( y=\frac{1}{x²} \)({1:MULTICHOICE:=5#OK~2#Wrong~3#Wrong~4#Wrong~1#Wrong})  \ ( y^{\prime}=-\frac{2}{x^3} \)

En una tabla puse las preguntas incrustadas (separe \ ( para que apareciera el código LaTex).
Lo cual se ve de la siguiente manera: