Ponderar calificaciones

Ponderar calificaciones

de Natalia F -
Número de respuestas: 3

En primer lugar, agradecer todas vuestras contribuciones.

Tengo un problema para configurar las calificaciones, hasta ahora podía cambiar entre las diferentes opciones de calificación ( media ponderada, suma de calificaciones...) pero por alguna razón sólo me aparecía "suma de calificaciones" investigando llegué a este hilo de conversación

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=383637

y desde la administración del sitio pude modificar la configuración , pero cuando accedo al curso no puedo modificar las calificaciones, no me deja elegir.

Qué podrá ser?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Natalia F

Re: Ponderar calificaciones

de Laura Martín -
Hola Natalia,

Los tipos de estrategias de cálculo que tengas seleccionados como administrador en 'ADMINISTRACIÓN/ Administración del sitio/ Calificaciones / Ajustes de categoría de calificación/ Tipos de estrategias de cálculo' deben aparecer en el campo 'Cálculo total' de los ajustes de las categorías de calificación del curso. Lo recomendable es que selecciones todos los tipos de cálculo disponibles, así en cada curso se podrá seleccionar el que se desee. Por defecto, sólo está seleccionado 'Suma de calificaciones'. Debes comprobar que tengas seleccionado algún tipo más a parte de 'Suma de calificaciones'; si no, no podrás elegir.

Comprueba también que no esté forzado el valor del parámetro 'Calculo total' en 'ADMINISTRACIÓN/ Administración del sitio/ Calificaciones / Ajustes de categoría de calificación/ Cálculo total'. Si está forzado, no se podrá seleccionar ningún tipo de estrategia de calificación desde el curso, ya que dicho campo no aparece en los ajustes de la categoría de calificación. Adjunto una captura de pantalla de dichos ajustes en Moodle 3.6.6+.




Por otro lado, dentro de un curso, el campo 'Cálculo total' de los ajustes de una categoría también desaparece cuando utilizas una fórmula en el campo 'Cálculo' del total de la categoría. 

Espero que esta información ayude a encontrar el origen del problema.

Un saludo,
Laura
En respuesta a Laura Martín

Re: Ponderar calificaciones

de Anibal Alvarez -
Siempre he sido muy vago y me rebelé a profundizar en las estrategias que ofrece Moodle. Con la construcción de categorías e ítems y la asignación de pesos a cada categoría tenía una ajustada valoración (que resultaba ponderada por su estructura) que me permitía presentar la nota final sin tener que hacer nada por afuera (digamos recalculo por excel). Eso si, la estructura de ponderaciones nacida de algunos excel, hasta que llegué a obtener el resultado deseado. Yo llamaba "mi polinómica"... No usé más el excel...