Problema con Foros,URGENTE!!!!

Problema con Foros,URGENTE!!!!

de Raul Garcia Canet -
Número de respuestas: 4
Hola a todos,
Tenía la versión 1.5.3 de moolde y he actualizado a la versión 1.6. Y ahora tengo un problema que no consigo resolver por más que miro.
No veo los mensajes en los foros, aunque cuando veo el listado de foros, sí me dice el nº de mensajes no leídos. los mensajes están el BD, pero no los muestra.
Ya he probado con varias soluciones que he encontrado por los foros, pero no lo consigo arreglar.
¿Podría ser un bug de los foros? Me estoy volviendo loco y ya hasta recito en PHP. confuso
Gracias por vuestra ayuda.
Salu2.estupendo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problema con Foros,URGENTE!!!!

de Raul Garcia Canet -
Me respondo a mi mismo...
Sí, es un bug, concretamente el:
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problema con Foros,URGENTE!!!!

de Juan Jose del Coz Díaz -
Estimado Raúl :
PArece que eso no ocurre con todas las bases de datos MySQL.. ¿que version tienes tú?.. yo tengo la 4.0.24.. y no he tenido ese problema.
De todos modos, siguiendo tu enlace, entiendo que, quitando los campos $umfiels y $umtable en /forum/lib.php  .. el problema se arregla .. como comenta juagarc4:

return get_records_sql("SELECT $postdata, d.name, d.timemodified, d.usermodified, d.groupid,u.firstname, u.lastname, u.email, u.picture $umfields
FROM {$CFG->prefix}forum_discussions d,
     {$CFG->prefix}forum_posts p,
     {$CFG->prefix}user u  
      $umtable
WHERE d.forum = '$forum'
     AND p.discussion = d.id
     AND p.parent = 0
     AND p.userid = u.id
     $timelimit $groupselect $userselect
    ORDER BY $forumsort $limit");

Saludos cordiales..
En respuesta a Juan Jose del Coz Díaz

Re: Problema con Foros,URGENTE!!!!

de Raul Garcia Canet -
Hola Jose,
El problema ocurre con la última versión de MySQL la 5.0.18, no así con las que tú indicas, con lo cual presupongo que pudiera ser un fallo de MySQL y no de Moodle.
Por cierto, la última versión de MySQL con que va bien es la 4.1.16 (la siguiente es la 5.x.x) 
Pues sí, efectivamente modificando la SQL se arregla. Aunque es una solución provisional hasta que piueda encontrar una solución definitiva (porque me da a mi que quitando esas variables, no se, no se... pensativo). Sigo investigando...
Gracias por tu respuesta.
Salu2.
J. Raúl (juagarc4) estupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Problema con Foros,URGENTE!!!!

de Raul Garcia Canet -
Hola otra vez,
Últimamente parece que estoy un poco tonmto, me respondo a mi mismo depués de preguntarme (yo creía que lo del autoaprendizaje era otra cosa, jejeje lengua fuera)
Ya he encontrado la solución está en este link:
Y vaya solución!!!! Si cuando yo digo que necesito una vacaciones, será por algo sonrojado
En fin, espero que esto ayude a todos igual que me ha ayudado a mi.
Salu2.
J. Raúl (juagarc4)estupendo