Mis alumnos me la juegan con preguntas Cloze

Mis alumnos me la juegan con preguntas Cloze

de José María Martín Martín-Pozuelo -
Número de respuestas: 5

Hola a todos. Quería consultaros algo que debe ser muy sencillo pero a lo que que no he encontrado solución: en una pregunta cloze de un test (por ejemplo, las MULTICHOICE), una vez contestada y avanzado a la siguiente, si se retorna, al posicionar el puntero del ratón sobre la respuesta dada, Moodle indica si es correcta o no (con el texto de "Puntúa 1,00 sobre 1,00" o "Puntúa 0,00 sobre 1,00") . Estoy convencido de que debe tratarse de una opción a definir a la hora de crear el test (supongo que tiene que ver con las realimentaciones) pero no lo he encontrado. Por favor ¿podéis ayudarme? Mi versión actual es la 3.8 pero me ha ocurrido con versiones antecesores, todas sobre Windows. Un compañero con Linux no tiene este problema. Gracias por anticipado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José María Martín Martín-Pozuelo

Re: Mis alumnos me la juegan con preguntas Cloze

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José María.
¿Quieres decir que tu Moodle está instalado en una máquina con S.O. Windows, o que el ordenador desde el que se accede (como alumno o profesor) usa Windows?
Lo que dices de "un compañero con Linux" es lo que me confunde un poco.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Mis alumnos me la juegan con preguntas Cloze

de José María Martín Martín-Pozuelo -

Es cierto, perdona, me he expresado fatal: ambos usamos nuestros respectivos portátiles como servidores y los alumnos se conectan a ellos a través de la dirección IP dentro de la red. Él, con Linux, tiene los servidores instalados (Apache y MySQL); yo utilizo XAMPP con los mismos servidores. A los efectos de Moodle, entiendo que es lo mismo. Los alumnos acceden desde máquinas con sistema operativo indiferentes (en ocasiones Windows, otras Linux). Te envío una imagen de lo que me ocurre. Los alumnos, durante el examen, pueden ver cómo lo evalúa Moodle y variar sus respuestas ¡¡Muchas gracias por tu interés!!

Adjunto moodle.png
En respuesta a José María Martín Martín-Pozuelo

Re: Mis alumnos me la juegan con preguntas Cloze

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Yo creo que no tiene que ver con el S.O. donde esté corriendo Moodle, sino que más bien es un tema de configuración del Cuestionario y/o de esas preguntas Cloze en particular.

¿Puede ser que en los "ajustes del cuestionario", en el apartado "Opciones de revisión > Durante el intento" tengas marcadas algunas casillas? 
En particular la que se refiere a "Puntos".


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Mis alumnos me la juegan con preguntas Cloze

de José María Martín Martín-Pozuelo -

¡Exacto! Mil gracias José Luis Sí. Era ese el checkbox que provocaba que se viera la puntuación. Ahora todo funciona perfectamente. Creo que no les va a gustar a mis alumnos sonrisa ¡¡Muchas gracias por tu interés y ayuda!!