El administrador no recibe el mail de los foros

Re: El administrador no recibe el mail de los foros

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
En una instalación estándar, en los cursos no se puede asignar el rol de administrador/a (salvo que en tu plataforma hayáis hecho cambios). Los administradores pueden entrar a todos los cursos y editar en ellos, pero al no tener un rol específico en cada uno de ellos, no se le envían notificaciones.

Sin embargo, en los cursos en que os interese, a esa persona (administradora) se le puede asignar OTRO rol (o más de uno) sin ningún problema. Da igual que sea el rol de "Profesor CON permisos de edición" o "Profesor SIN permisos de edición", o cualquier otro rol personalizado ... incluso podrías asignarle rol de "Estudiante" y eso no significaría que dejara de tener los permisos de administración. Cuando alguien tiene más de un rol asignado en un curso, los permisos más o menos "se suman" (es como si predominara el de nivel superior).

Pero como te digo, la forma más sencilla de que le lleguen los avisos es asignarle algún rol en el curso.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: El administrador no recibe el mail de los foros

de Ruth - -
Gracias otra vez, José Luis.
"En una instalación estándar, en los cursos no se puede asignar el rol de administrador/a (salvo que en tu plataforma hayáis hecho cambios). "

Pues no creo que hayamos hecho ningún cambio. Me la instaló un amigo y yo he hecho toda la configuración.

En la página de roles, este es el rol de la administradora:
Página Principal / ► Administración del sitio / ► Usuarios / ► Permisos / ► Definir roles

Rol Ayuda con Roles Descripción Nombre corto Editar
Administración Los gestores pueden acceder a los cursos y modificarlos, por lo general no participan en los cursos. manager

Y dentro de cada curso, yo puedo asignar ese rol sin problema. No sé si no termino de entender lo que me explicas...

De todos modos, he seguido tu consejo y he matriculado a la administradora con dos roles. Con el rol "administración", que ya lo tenía, y con el rol de "docente". He hecho la prueba y ahora sí que me llegan los avisos del foro.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo sonrisa
En respuesta a Ruth -

Re: El administrador no recibe el mail de los foros

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Ruth.

Me alegro de que ya hayas conseguido lo que necesitabas, respecto a recibir los mensajes por correo.

Pero para que te quede más claro, de lo que comentas en tu mensaje anterior, creo que ya veo el cambio que habéis hecho y que explica la confusión. En tu plataforma habéis renombrado como "Administración" el rol que sería "Gestor" en una instalación nueva, como la que te pongo en la siguiente imagen:


Entonces, es por eso que puedes asignar ese rol "Gestor" (renombrado por vosotros como "Administración") en cualquier curso. El problema es que con ese nombre, se confunde con el verdadero rol de "Administrador (del sitio)" que solamente se puede asignar para toda la plataforma completa, desde este otro apartado:

Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Administradores del sitio

Y estos "administradores" (de verdad) de todo el sitio Moodle pueden entrar a todos los cursos, pero no reciben notificaciones de todos los cursos. Solamente cuando a nivel de curso tengan otro rol asignado (Profesor con o sin permiso de edicion, etc.)

Espero haber aclarado un poco tu duda.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: El administrador no recibe el mail de los foros

de Anibal Alvarez -
Correcto. Una explicación alternativa. Si el admin no estuviera matriculado en un curso (y deseara recibir mensajes) su situación sería equivalente en todo el sitio. Porque "entre, sin matricularse, porque puede" no lo habilita para recibir mensajes pues no existe en ese curso. El sistema no se entera que forma parte de un curso si no se lo dices expresamente, asignando un rol. Hasta le puedes dar un rol de "estudiante" (va a "ensuciar" la cosa, pero puede) y va a tener la capacidad de admin. Ahora, si tenes alguien con rol Gestor y lo matriculas, digamos como alumno o profesor, lo vas a ver con los dos roles... el de gestor y el de alumno. Al admin lo vas a ver con un solo rol... el asignado.
Al rol admin no lo toques.. no es necesario... Puede matricularse en cualquier curso a su gusto cuando le vaya en ganas.