Avisos por email a Alumnos

Re: Avisos por email a Alumnos

de David Futuro -
Número de respuestas: 5

Hola,

Eso que comentas ya lo hice y al actualizar un curso en el que el estudiante estaba matriculado no me llego ningún correo avisando de las novedades subidas, de ahí que pregunte donde se ve o como configurarlo.

Gracias.

En respuesta a David Futuro

Re: Avisos por email a Alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si lo que buscas es que Moodle envíe notificaciones por correo a los alumnos cuando un profesor sube un nuevo recurso, crea una nueva actividad, etc. me temo que no forma parte de las funcionalidades estándar. Tal vez existe alguna extensión (plugin adicional) que lo haga, pero yo no la conozco.
Lo que sí existe es el "bloque" para ver la actividad reciente, que puedes incluir en tus cursos, pero eso no envía mensajes de ningún tipo.

Hay algunas actividades que sí pueden enviar notificaciones por correo a los alumnos. Por ejemplo, cuando sea calificada la entrega que el alumno hizo (Tareas), pero poco más.
Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Avisos por email a Alumnos

de MaPaz Martínez -

Hola!!

Justamente yo  estaba buscando lo mismo. Seria muy útil para los profes poder tener esta herramienta, ya que muchas veces nuestro alumnado no se entera cuando les has subido un documento. Se terminaría la típica excusa de no lo vi. 

Saludos y gracias!!

En respuesta a MaPaz Martínez

Re: Avisos por email a Alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, no estoy tan seguro. Los estudiantes entonces podrían poner la excusa de "A mi no me llegó" sonrisa

La verdad es que yo no soy nada partidario de acostumbrar a los alumnos (ni a los profesores) a que todo les llega por correo. Me parece un error.

Es cuestión de "educar" a los participantes en el uso de las herramientas internas de la plataforma que les facilitan y ayudan a "estar al día". Por supuesto que habrá gente que se resista, pero mi experiencia me dice que esa resistencia se vence sola cuando llevan un tiempo y se acostumbran a utilizar esos sistemas alternativos.

Entre esas herramientas están, por ejemplo, el bloque de "Actividad reciente", pero también el sistema de "Finalización de actividades", que no solo registra lo que cada estudiante ha visto, sino que da pie a condicionar el acceso a actividades posteriores, pasar a una nueva Unidad o Tema, etc.

En cualquier caso, también están los foros (Avisos, por ejemplo) para cuando se quiere notificar al alumnado de cambios imprevistos, novedades importantes, etc.

Saludos

En respuesta a David Futuro

Re: Avisos por email a Alumnos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola David, nuevamente.

...es que tú preguntabas por alguna idea, no por alguna idea adicional a lo que ya habías hecho y para qué...

De acuerdo con lo que te comenta José Luis. No todo está previsto que se notifique mediante el correo.

Solo añadir que, las entradas nuevas en los foros de los cursos (siempre que se habilite este recurso en el curso) también se notifican, mediante correo, a los usuarios que se hayan inscrito para recibirlas.
 
Saludos.
JP