dudas sobre grupos de trabajo

dudas sobre grupos de trabajo

de adriana carriles -
Número de respuestas: 3

Hola!

llevo varios días probando Moodle y me han surgido algunas dudas en lo que se refiere a la gestión de los grupos de trabajo, algunas dudas las he resuelto gracias a los foros pero en otras a ver si alguien puede echarme una mano!

para empezar...

pongamos el caso de un curso dividido en varios grupos, cada uno de ellos con su propio profesor... podría este, a su vez, dividir su grupo en otros subgrupos más pequeños? o una vez que se ha creado un grupo ya no pueden hacerse nuevas divisiones subordinadas?

gracias por la ayuda...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a adriana carriles

Re: dudas sobre grupos de trabajo

de Raul Garcia Canet -
Hola Adrian,
Desgraciadamente, la funcionalidad que comentas no está contemplada en Moodle, al menos por el momento.
A mi se me ha plantead la misma duda, mis profesores quieren poder agrupar los alumnos destro de su grupo para la realización de trabajos en grupo y esas cosas.
Por mi parte, creo que eso se podría subsanar, de momento, como siempre se ha hecho, es decir, que un alumno del grupo mande le trabajo con ls nombres de los demás miembros y el profesor que califique esa tarea para todos. Pero el problema está en la calificación, que sólo el alumno que ha mandado el trabajo la recibirá por todos.
Ahora mismo estoy tratando de inventar cómo realñizar los cambios para aplicar esta funcionalidad, pero de momento no he conseguido nada en claro sin tener que modificar "demasiado" el código.
Si se me ocurre algo, ya lo postearé en alguno de los foros de por aquí. De momento tendremos que conformarnos con lo que hay.

Siento no poder ofrecer nada más, por el momento.
Salu2.
J. Raúl estupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: dudas sobre grupos de trabajo

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola,

En la próxima (cruzo los dedos) versión 1.6 de Moodle viene la opción de múltiples grupos que permite que un alumno pueda pertenecer a más de un grupo en un curso.

Más información en: http://docs.moodle.org/en/Roadmap

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: dudas sobre grupos de trabajo

de Raul Garcia Canet -
Hola Antonio,
Pues sí, efectivamente viene en la versión 1.6 esta funcionalidad (muy buena, por cierto), y de hecho he estado pensando en como aprovecharla para el problema que se me plantea (post anterior), pero no se me ocurre cómo y creo que lo que está pidiendo Adriana es algo parecido a lo que yo necesito. Poder hacer grupos dentro de un grupo (lo cual, tiene tela)
Pero en fin, seguiremos dándole vueltas al melón a ver que se me ocurre, jejejeje.

Salu2.
J. Raúl estupendo