Cron vacío (Moodle 3.7.2)

Re: Cron vacío (Moodle 3.7.2)

de Pedro Alburquerque -
Número de respuestas: 1

Hola,

Pues el resultado de mi cron si que está realmente vacío. Al ejecutarlo devuelve solamente esto:


Server Time: Sun, 17 May 2020 19:13:04 +0200





Datos:

  • Trabajo con Moodle 3.5.1, alojado en un servidor compartido (CDmon.com).
  • El alojamiento sólo me permite cronjobs accesibles mediante URL, así que tengo configurado un cronjob en mi alojamiento con una URL del tipo: "http://mi-alojamiento/moodle/admin/cron.php?password=opensesame". Este cronjob está configurado para que se ejecute cada 5 minutos y me envíe un correo electrónico con los resultados. Ya tengo acumulados miles de correos con los resultados: "Server Time: Sun, 17 May 2020 19:13:04 +0200"l La hora va cambiando y es distinta en cada correo, lógicamente.
  • Tengo configurado moodle para permitir la ejecución de cron mediante acceso web (en Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio)
    • Ejecución de cron sólo mediante comandos: "desmarcado", es decir: NO
    • Contraseña de cron para acceso remoto: opensesame
    • Permitir 'Ejecutar ahora' (Run now) para tareas programadas:
  • Por otro lado en "Administrador del sitio > Servidor > Tareas programadas" no me aparece absolutamente nada, sólo una página en blanco y nada más, ni botones ni nada de nada. Esto me hace sospechar que algo no está bien en moodle.
  • En "Administración > Notificaciones" aparece el aviso: El script de mantenimiento del cron.php no ha sido ejecutado durante las últimas 24 horas. Si pincho en el enlace para correr el cron, da la impresión de que se pone en marcha cron y únicamente me devuelve el mensaje de arriba:
Server Time: Sun, 17 May 2020 19:13:04 +0200
  • Las copias de seguridad automáticas de los cursos hace tiempo (meses) que no se realizan. Tengo esta configuración en "Administración del sitio > Curso > Copias de seguridad > Copias de seguridad programada":
    • Activo: Manual (¿quizá esto debería estar en "Activado"?)
    • Programación: Todos los días
    • Ejecutar a las: 3:00
    • Almacén de copias de seguridad automáticas: Área de archivos de copia de seguridad
    • Guardar en: "vacío"
    • Número máximo de copias de seguridad guardadas: 1
    • Borrar las copias de seguridad más antiguas que: 2 días
    • Número mínimo de copias de seguridad guardadas: 1
    • ...
  • No se envían mensajes (correo) a los usuarios cuando se publica en los foros, aunque la suscripción esté configurada en "forzosa". Esta tarea la ejecuta el cron, por lo que es otro indicador de que algo no funciona bien.
  • El sistema de mensajería sí parece funcionar bien, a los profesores les llegan los mensajes de los alumnos prácticamente de forma instantánea. Supongo que en el otro sentido, del profesor hacia el alumno funciona igualmente bien.
Por todos los indicios:
  • Creo que en la parte del servidor está funcionando bien, el crontab llama al cron para que se ejecute como se ha programado.
  • El fallo debe estar en la parte de moodle. De alguna manera el cron no ejecuta nada, es como si no existiese, le faltase algo o estuviese mal configurado.
He revisado todas las configuraciones habidas y por haber. He leído la documentación sobre cron en la documentación de moodle (en español e inglés). He leído en los foros muchos post sobre el cron... Y no doy pie con bola.

¿Alguien puede echarme una mano, por favor?

Muchas gracias.

En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Cron vacío (Moodle 3.7.2)

de Daniel Remicio -
a mi me pasó algo parecido y después de ejecutarlo varias veces manualmente de pronto empezó a mostrar mas datos.

en el cron job lo estas ejecutando por comando o por URL?

intenta ejecutar mediante URL de manera manual. también colócale un correo para que te lleguen mensajes y ver si se esta ejecutando automáticamente.