Acceso a dos moodle mediante un mismo formulario

Re: Acceso a dos moodle mediante un mismo formulario

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José Manuel.

Tu pregunta, creo que excede el alcance de este foro.
No obstante, si los alumnos saben a qué plataforma pertenecen, podrías habilitar en el formulario un desplegable para escoger o una casilla de verificación para que cada quien marque a qué plataforma desea entrar (según la URL de cada una, por ejemplo). Lo demás es sencillo.
Ahora bien, si los alumnos no saben a qué plataforma han de entrar y de forma transparente se desea dar acceso a donde correspondan, ya la cosa se complica. Habrá que asociar consultas a las tablas correspondientes, de las BBDD respectivas, para que, dependiendo del 'nombre de usuario' por ejemplo, (y siempre que no se repitan en ambas) se de acceso a la plataforma que lo contenga.

Saludos
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Acceso a dos moodle mediante un mismo formulario

de JOSE MANUEL RODRIGO -
Hola, Juan Pablo:

En primer lugar, muchas gracias por tu aporte.

Como bien indicas, si los alumnos supiesen a cual pertencen mediante desplegable o casilla podrian elegir, pero en nuestro caso ellos no saben qué contenidos están en cada uno y a cuales pertenecen, por eso la idea es hacerlo de forma transparente, que unos esten dados de alta en una y otros en otra, que mediante un único acceso primero se consulte primero una, si está en ella entrar, sino no están en la primera, deben consultar la segunda , si están entra y sino estan en la segunda que les de usuario erroneo (puede no estar dado de alta en ninguna o haber metido mal los datos por error), pero a la hora de hacerlo no veo cómo de forma facil.

Los usuarios sí que son distintos en ambas, pero aparte del acceso, habría que programar "no recuerdo contraseña" que tambien seria único enlace pero tendria que consultar en las dos...No sé si alguien ha tenido un problema similar o se le ocurre algo.

Saludos,