Problemas con la instalación - Base de datos Mysql

Problemas con la instalación - Base de datos Mysql

de Laruinagrafica S.L. -
Número de respuestas: 4

Hola,

Tengo problemas con la instalación de Moodle, específicamente cuando llega el paso de la configuración Mysql. He realizado todo tipo de pruebas a través del archivo config.php y he leído todos los foros con este problema, pero no consigo conectar con la base de datos. El fallo que me da es el siguiente:

Error: Database connection failed

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

La instalación es en remoto (adjunto archivo config.php).
Servidor: laruinagmoodle.mysql.db
Usuario: laruinagmoodle
Nombre de la base : laruinagmoodle

Por favor, a ver si me podéis ayudar.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laruinagrafica S.L.

Re: Problemas con la instalación - Base de datos Mysql

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
No termino de entender qué estás haciendo exactamente, porque me confunde eso de que "la instalación es en remoto".
Cuando se realiza el proceso automatizado para una instalación nueva, el archivo "config.php" se crea automáticamente cuando se comprueba que todos los datos aportados son correctos, por lo que tampoco entiendo que estés editando ese archivo, salvo que se hubiera creado previamente, tras finalizar correctamente una instalación y ahora quieras hacer algún cambio posterior.
Por otra parte, el nombre de servidor mysql no parece corresponder a un dominio válido (¿...mysql.db?).
¿El servidor de base de datos está en una máquina diferente del servidor PHP?
Si es así ... ¿están ambos en la misma red local?

Te sugiero que expliques con más detalle tu situación.
Ah, y por último, creo que hubiera sido más correcto poner tu pregunta en el foro "Instalación y Actualización", o "Problemas Generales" porque este "Foro Social" es para otras cosas sonrisa

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con la instalación - Base de datos Mysql

de Laruinagrafica S.L. -
Hola José Luis, muchísimas gracias por la respuesta. Perdón por haberme metido equivocadamente en el foro, soy nuevo y estoy un poco desorientado. Te explico más detalladamente nuestro problema:

- Instalación nueva: al hacer la instalación nueva en el servidor remoto (no es una instalación local), y sin configurar config.php me sale el error que comentaba. Mi proveedor de servicios (OVH) al crear la cuenta MYSQL proporciona todos los datos: nombre del servidor, nombre de la base, usuario y contraseña. Y eso es lo que he puesto en los datos de instalación. No obstante también hemos probado a configurar config.php pero con idéntico resultado.

- Cuando me comentas que la base de datos está en una máquina diferente he de decirte que no, forma parte del mismo proveedor. En esta caso la web oficial está montada en Drupal y con su base de datos asociada. Y después, para instalar moodle, he creado un subdominio (multisitio) y hemos creado otra base de datos MYSQL de forma independiente en nuestra cuenta de OVH (proveedor). Y es aquí donde viene mi duda, cuando indicas que si la base de datos está en la misma red local. ¿A qué te refieres? ¿la cuenta MYSQL tiene que estar asociada a nuestro subdominio?

A ver si puedes echarnos un cable.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos,
Alfonso
En respuesta a Laruinagrafica S.L.

Re: Problemas con la instalación - Base de datos Mysql

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Empezando por tu última pregunta, no quería decir eso. Me extrañaba el nombre de servidor porque había supuesto que eran servidores propios, pero ahora, al saber que es un servicio de alojamiento entiendo que pueda tener ese formato de nombre de servidor.

No tengo ninguna experiencia con OVH (y muy poca con otros servicios de alojamiento) pero supongo que tendrás acceso a alguna herramienta de gestión de las bases de datos. No sé si phpMyAdmin o similar. En ese caso, esa herramienta te debería servir para comprobar que el acceso a la base de datos, con los parámetros que tu proveedor te ha dado (nombre, usuario, contraseña) son correctos, porque por los datos que has aportado, el error se explicaría si hay un fallo en cualquiera de ellos.

Y como te decía antes. Si la base de datos existe y ese usario/contraseña tiene todos los permisos sobre ella, el proceso de instalación debería transcurrir sin problemas sin necesidad de hacer ningún cambio "a mano" en el archivo config.php.

En caso de duda, te sugiero que insistas a tu proveedor para que comprueben los datos que te han dado, o te creen una nueva con otros datos ... por si acaso guiño
Suerte