Restricciones Actividades por alumnos

Restricciones Actividades por alumnos

de David Crespo -
Número de respuestas: 3

Buenos dias a todos;

Version de Moodle: 3.7

¿Que necesito?: Restringir las actividades para todos los alumnos, menos para los que yo añada por excepccion, ya que todos los jueves realizan un examen online los alumnos que damos de paso en la escuela

Problemas: 1. Si les restrinjo para que ningun grupo pueda acceder, al añadir una excepcion me dice: * El estudiante no tiene el rol o el grupo correctos para intentar resolver el cuestionario

2. Me pasa lo mismo si pongo hasta una fecha, me vuelve a mandar ese mensaje.

¿conoceis alguna manera para que puedo dejar una actividad bloqueada hasta que de acceso manualmente a los alumnos que yo quiera?

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Crespo

Re: Restricciones Actividades por alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, David.
No estoy seguro de comprender bien lo que dices que necesitas; tal vez convendría que explicaras mejor si lo que comentas se refiere a actividades dentro de un único curso, el sistema de matriculación que utilizáis, etc.

En principio, usando las restricciones de acceso sería muy sencillo tener cualquier actividad bloqueada hasta que se cumpla una o varias condiciones. Según lo que me parece entender, te podría servir algo como esto:
- Establecer que una actividad solo está disponible para los miembros de un grupo específico. De esa forma, simplemente con ir añadiendo nuevos alumnos a dicho grupo, automáticamente tendrían acceso a la actividad (o actividades) que hayas restringido.
- Establecer que una actividad (o varias) solamente están disponibles para aquellos alumnos que hayan superado una actividad anterior (el cuestionario online de los jueves). Es decir, si alguien "aprueba" el cuestionario, automáticamente tiene acceso a otras actividades posteriores.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Restricciones Actividades por alumnos

de David Crespo -
Buenas
En la escuela hay un examen por tema, y hay varias promociones a la vez(grupos en Moodle). Cada jueves se realizan examenes, y los alumnos se presentan a los temas que les correspondan. Pongamos que para el examen "T1" se presentan alumnos de varias y promociones, como puedo darles acceso solo a esos estudiantes, mejor dicho como lo podria dejar programado por restricciones/excepciones.

Yo he probado a poner una restriccion de fecha como esta
Restriccion

Y al añadir una excepcion me aparece esto

Restriccion

El usuario tiene permisos de estudiante y esta en un grupo, cual es el problema? Ya he probado a usar distintas restricciones, incluso la de pertenecer a un grupo.

Gracias de antemano

En respuesta a David Crespo

Re: Restricciones Actividades por alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Yo creo que te puedes olvidar de lo de las "excepciones".

Si en un curso yo pongo un cuestionario que quiero que solo pueda ser resuelto por los alumnos que pertenecen al grupo "A", y que ellos solo puedan responder al cuestionario durante el día del próximo jueves (3 de octubre), me bastaría con poner estas tres restricciones: