Instalación servidor propio

Instalación servidor propio

by Rubén Mera Vásquez -
Number of replies: 4

Hola, quiero instalar Moodle como administrador en una computadora con Windows 10. ¿Qué hago primero, habilitar mi pc como servidor web o instalar Moodle?

Muchas gracias de antemano

Average of ratings: -
In reply to Rubén Mera Vásquez

Re: Instalación servidor propio

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Rubén.

Instalar Moodle en un ordenador personal solo tiene sentido para hacer pruebas, con lo que el acceso por "localhost" es suficiente. En ese caso, la instalación con un paquete como "bitnami" puede servirte, que te instala todo lo necesario (https://download.moodle.org/windows/).

En caso de que quieras hacerlo paso a paso, como entrenamiento para instalar en un servidor Web "de verdad" (propio o alquilado), lo que te recomiendo es que primero instales lo necesario para que funcione como servidor web (XAMPP o similar), y después instales Moodle, descargando el paquete normal /https://download.moodle.org/releases/latest/).

Saludos.
Average of ratings: Útil (2)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Instalación servidor propio

by Rubén Mera Vásquez -
José Luis, muchas gracias por tu consejo. La idea es transformar un pc en un servidor propio dedicado.
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Instalación servidor propio

by Rubén Mera Vásquez -
Si instalo XAMPP, ¿es suficiente para que se pueda acceder al servidor desde internet o se requieren configuraciones especiales adicionales? Muchas gracias.
In reply to Rubén Mera Vásquez

Re: Instalación servidor propio

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Me temo que no es tan simple. Puede que necesites disponer de una IP pública fija (aunque hay sistemas para obviarlo), tener un dominio registrado, etc. En cualquier caso, ese tema no tiene que ver directamente con Moodle, pero en Google vas a poder encontrar mucha información si buscas algo como "publicar mi pagina web con xampp en internet" ... o algo parecido.

Pero como te comentaba antes, montar esto con un PC casero no va a dar muchas garantías de funcionamiento. Si es para pruebas, vale, pero para soportar cursos reales con alumnos reales se te va a quedar corto muy pronto.

Saludos.