Auto-matriculacion sin acceso a contenido curso

Auto-matriculacion sin acceso a contenido curso

de JESUS HERMAN -
Número de respuestas: 3

Buenas,

Tenemos un Moodle 3.6.2, queremos activar la auto-matriculación para los alumnos pero no queremos que tengan acceso al contenido del curso hasta que empiece este, no encuentro una forma fácil de poder hacerlo, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo, Jesus,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JESUS HERMAN

Re: Auto-matriculacion sin acceso a contenido curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jesús.
Si el curso está "oculto" para los alumnos, los alumnos no pueden usar la auto-matriculación porque, simplemente, no tienen acceso a él.

Lo que puedes hacer muy fácilmente es que el curso esté "visible" (y así los alumnos se pueden automatricular) pero una vez dentro del curso, todos los recursos y/o actividades estén ocultos hasta que se cumpla una determinada condición, por ejemplo, la fecha de comienzo. Bueno, yo dejaría visible alguna etiqueta o texto explicativo para que los alumnos sepan que se han matriculado correctamente al curso, pero que no ven los contenidos hasta tal día, o lo que sea que quieras explicarles.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Auto-matriculacion sin acceso a contenido curso (1)

de JESUS HERMAN -

Buenas,

Correcto esa es la solución, el problema que tenemos es que hay profesores poco duchos con el uso del campus e igual nos metemos en mas problemas.

Lo cierto es que asi debería de ser, gracias por todo.

Un saludo, Jesus.