Matriculacion masiva de cursos csv

Matriculacion masiva de cursos csv

by Manuel Poblete Villagra -
Number of replies: 1

Hola la verdad es que e creado un sistema con moodle que es todo administrado por archivos csv, y necesito de su ayuda en dos aspectos, los cursos los puedo crear bien sin ningun problema, pero por ejemplo se me crea el curso solo con una seccion que es la seccion "General" me gustaria saber si puedo crear los cursos mediante csv creando al menos 3 secciones mas "Unidad 1", "Unidad 2", "Unidad 3", y la otra molestia visual que me causa (a mi agrado), es que entre el espacio de "General" y el archivo "Avisos" encuentro que queda un espacio demasiado grande, quisiera saber como achicar ese espacio o si no, como escribir algun subtitulo en ese espacio.

Estoy trabajando con moodle 3.3.1 con el thema adaptable, y thema de cursos onetopic.

De antemano se agradecen sus respuestas.

Attachment consulta.png
Average of ratings: -
In reply to Manuel Poblete Villagra

Re: Matriculacion masiva de cursos csv

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Si al crear un curso nuevo no especificas nada más, se toman los "Ajustes por defecto del curso", que puedes configurar aquí:
Administración del sitio > Cursos > Ajustes por defecto del curso
... seguramente que en tu caso el "Número de secciones = 1", pero lo podrías cambiar.

No obstante, si quieres que cada nuevo curso tenga ya algunos aspectos predefinidos, sin tener que partir de cero cada vez, te sugiero que te crees un "curso plantilla" (o "template") con todos esos elementos comunes.
Después, al "Subir cursos" por CSV podrás usar la opción para  "Restaurar a partir de este archivo después de la carga" (usando un backup del curso plantilla) o "Restaurar de este curso después de subirlo", si pones su nombre corto.

No hace mucho tiempo comentamos este tema en otro hilo del foro: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=382398

Saludos.
Average of ratings: Útil (1)