carpeta inicial para poder codigos HTML

carpeta inicial para poder codigos HTML

de Informatica Percimon -
Número de respuestas: 7

buenas a todos, quiero poner codigos HTML a mi pagina que tiene  actualmente el plugin moove, lo que quiero hacer es añadir códigos pero NO como bloque html o etiqueta si no desde la misma carpetas instaladas y quiero que sea para mi pagina de inicio no se si me explico, por ejemplo hacer un código que cuando pase el mouse por un link o algo cambie de color o ejemplos como tal.

Muchas gracias por su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Informatica Percimon

Re: carpeta inicial para poder codigos HTML

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola,

Moove es un Tema de Moodle.
Para hacer lo que quieres, como cambiar los colores de un link al pasar con el mouse por encima, lo que hace falta modificar es el código CSS. Que son los estilos visuales que se presentarán al usuario.
En todos los Temas de Moodle hay un espacio para ello, normalmente en la siguiente ruta:

Página Principal \ Administración del sitio \ Apariencia Temas \ Moove > pestaña General > CSS personalizado

Es necesario conocer las "clases" que se quieren modificar y colocar los atributos necesarios. Actualmente, los navegadores como Firefox o Chrome traen herramientas de desarrollo web que pueden servirte de mucha ayuda.

También serviría modificar los archivos CSS del Tema desde la carpeta de instalación, pero esto no es recomendable por cuanto tendrías que modificar nuevamente cada vez que actualizaras el Plugin o Tema.

Te pongo unas capturas de pantalla como ejemplo, omitiendo la información sensible. En este caso se trata de una personalización del Tema Academi:

Aspecto original:
original


Aspecto modificado:
modificado
 
 
Código CSS personalizado:
códigoCSS
 
Saludos,
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: carpeta inicial para poder codigos HTML

de Informatica Percimon -
El CSS que me diste no lo pude hallar me podrías indicar por favor la version de moodle es 3.6.5
En respuesta a Informatica Percimon

Re: carpeta inicial para poder codigos HTML

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, nuevamente.

Perdona, no entiendo tu pregunta.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: carpeta inicial para poder codigos HTML

de Informatica Percimon -
Hola Juan Pablo.
No pude encontrar dicha pagina en la plataforma moodle para poder hacer los cambios.
La sección CSS no la pude hallar.
En respuesta a Informatica Percimon

Re: carpeta inicial para poder codigos HTML

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pues, no tengo instalada ninguna versión 3.6.X, pero imagino que habrá cambiado muy poco, ya que desde versiones tan antiguas como 2.1.X ya se encontraban en la misma ruta las configuraciones de los Temas.

Tal como te comenté, por ejemplo para el tema Academi, con Moodle 3.5.X la ruta es:

Página Principal \ Administración del sitio \ Apariencia \ Temas \ Academi > pestaña General > CSS personalizado

Para el tema Klass, con Moodle 3.5.X, la ruta es:

Página Principal \ Administración del sitio \ Apariencia \ Temas \ Klass > pestaña General > CSS personalizado

Para el tema Clean, con Moodle 3.1.X, la ruta es:

Página Principal \ Administración del sitio \ Apariencia \ Temas \ Clean > CSS personalizado (Aquí no hay pestaña)

No conozco exactamente la ruta de configuración del tema Moove, pero no debe variar mucho del resto de temas.

A ver si este hilo de los foros en inglés te sirve de ayuda: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=381097

Saludos.

JP