Se borran los participantes

Se borran los participantes

de Juan Carlos -
Número de respuestas: 1
    Hola buenas tardes, estoy usando moddle hace 2 dias, pero la universidad lo usa desde el 99 o 2003, el caso es que una vez que se crea el curso y se agregan los paricipantes, estos se borran, me xplico. el dia martes cree un curso y al ir a activarlo el dia de hoy revise la opcion de participantes y solo habian 2 de 25 que habia agregado. Esto sera por moodle o la base de datos?

2)Como puedo hacer para wue los estudiantes no tengan la opcion de desmatricularse?  yo le coloco que no lo haga pero igual el "boton" aparece..

Saludos y gracias por todo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos

Re: Se borran los participantes

de Raul Garcia Canet -
Hola Juan Carlos,
 
Bien, tu problema puede deberse a dos factores:
 
1.- En el sitio general, en la sección de "Mantenimiento" hay dos variables:
longtimenosee: Si los estudiantes no acceden durante mucho tiempo, son automáticamente desmatriculados de los cursos. Este parámetro especifica ese límite de tiempo.
deleteunconfirmed (en días): Si está usando una autenticación basada en email, éste es el período dentro del cual se aceptará una respuesta enviada por los usuarios. Pasado ese período, se eliminarán todas las cuentas no confirmadas.
Dependiendo de la configuración de estas dos variables se actúa de una forma o de otra (en  realidad, la segunda variable no te interesa si no usas la autenticación basada en email)
2.- En el sitio general, en la sección "Permisos", la variable
allowunenroll:Si selecciona 'Sí', los estudiantes podrán desmatricularse de los cursos cuando quieran. En caso contrario no podrán hacerlo, quedando este proceso bajo el control de profesores y administradores.
 Debe estar a "NO" para evitar que los alumnos se desmatriculen de los cursos.
3. En cada curso, en la configuración, hay una opción llamada:
Período de vigencia de la matrícula que debe estar a Sin Límite para evitar desmatriculaciones automáticas y esas cosas provocadas por las variables anteriormente descritas.
Bien, revisa estois tres puntos y seguro que en alguno de elllos está el problema y la solución. Por lo que comentas (quedaban 2 de 25 alumnos), parece que la culpable pueda ser la variable logintimenosee que se encuentra en la configuración general de Moodle, en la sección de mantenimiento.
Espero que esto te sirva.
Salu2. estupendo