Integracion de Moodle 1.19.10 con Wordpress 5

Re: Integracion de Moodle 1.19.10 con Wordpress 5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, Glenda, si revisas los foros verás que hay compañeros que desaconsejan contratar servidores compartidos (sobre todo por rendimiento, si tu número de cursos y/o alumnos comienza a crecer) pero al final lo que importa es la versión de PHP y base de datos (MySQL u otra) para poder usar una versión de Moodle u otra. De esa forma, si por ejemplo, el servidor compartido tuviera la versión 5.6 de PHP, podría haber en dicho servidor diversas instalaciones de Moodle con versiones diferentes (1.9, 2.x o hasta 3.3, pero no 3.5 ni 3.7).

Te digo todo esto porque la función de usar "cohortes" podría serte útil, pero todavía no existía en la versión 1.9 (https://docs.moodle.org/all/es/28/Cohortes). En el caso de 1.9, para facilitar el acceso de los alumnos como lo comentas, se me ocurre que podría hacerse:
- Matricular a cada alumno de 1er. año en cada una de las 11 materias (por ejemplo, usando archivos CSV).
- Matricular a cada alumno de 1er. año solo en una de esas materias, y configurar las otras 10 como "metacursos" de la primera (https://docs.moodle.org/all/es/Enlace_a_metacurso).
- Si las 11 materias están agrupadas en una "Categoría" de cursos, asignar roles en dicha categoría a cada uno de esos alumnos de 1er. año. 

Puedes probar a ver cuál te resulta más simple de llevar a cabo. 
Saludos.