Opcion Grupos

Opcion Grupos

de aldo polo hernandez -
Número de respuestas: 3

Hola cordial saludo a toda la comunidad. Me surge una duda, es la siguiente:


Tengo un curso de Quimica de grado 10°, en el cual estan inscritos 120 estudiantes del colegio.


Quisiera tenerlos distribuidos de la misma manera en el curso a como estan en el colegio, Grupo A, Grupo B y Grupo C, pero no he podido, cual es el procedimiento correcto, ya que si auto creo los grupos moodle los reune al azar , y la otra opcion seria hacerlo manual pero es muy demorado ya que ademas planeo luego hacer lo mismo con 5 grados mas lo cual lo vuelve inviable de manera manual, supongo que se puede igual como subimos usuarios, pero el archivo debe estar configurado de laguna manera especial para que sea automatico, por curso, cohorte y grupo.


de antemano gracias a quien me colabore, exitos en sus proyectos a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a aldo polo hernandez

Re: Opcion Grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Aldo.
Pues sí, te sugiero que revises a fondo la documentación correspondiente: https://docs.moodle.org/37/en/Upload_users#Enrolment_fields
Ahí podrás ver que hay campos opcionales al subir usuarios por CSV para, por ejemplo, además de matricular un alumno en un curso (course#), asignarlo a un grupo dentro de ese mismo curso (group#).
Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Opcion Grupos

de aldo polo hernandez -

Hola Jose, gracias por responder, despues de muchos intentos lo logre, estaba cometiendo un error,

la solucion fue algo asi


por si acaso despues le sirve a otros usuarios, toca especificar absolutamente todo curso, grupo. y por ejemplo el nombre del curso no puede contener numeros( ese era mi error) y sin espacios en blanco.