ESTUDIANTES NO VEN VÍDEOS DE RECURSO LIBRO

Re: ESTUDIANTES NO PUEDEN VER VÍDEOS EMBEBIDOS

de Ismael Fanlo -
Número de respuestas: 5
Hola, Alejandra!

Se me ocurre si ya habrás activado Vimeo en Administración del sitio > Extensiones > Reproductores multimedia > Gestionar reproductores de medios. En principio no debería ser imprescindible, pero nunca se sabe.

Otra cosa es si el vídeo está disponible abiertamente desde el enlace (parece que sí) o tiene una cuenta de usuario de Vimeo para acceder. Había tenido problemillas con eso también.

Pero releyendo veo que el problema más bien parece de permisos porque el administrador sí que lo ve bien. Hmm... voy a hacer alguna prueba y seguimos comentando.

Saludos,
En respuesta a Ismael Fanlo

Re: ESTUDIANTES NO PUEDEN VER VÍDEOS EMBEBIDOS

de Alejandra Cruz -

Hola, Ismael!


Como puedes observar todos los reproductores multimedia están activos.

Los Vídeos si están abiertos al publico, ya probamos viéndolos directamente en vimeo desde ubicaciones y redes diferentes.

No se han movido o cambiado permisos en los roles de la plataforma, los estudiantes venían viendo los recursos embebidos sin problema.

Gracias por tu respuesta.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ESTUDIANTES NO PUEDEN VER VÍDEOS EMBEBIDOS

de Héctor Noel González García -

Hola Alejandra. 

Disculpa, ¿solo los estudiantes o cualquier perfil tiene el mismo problema?, ¿estas copiando el código de YouTube y lo pegas en el editor del recurso o actividad de Moodle? o ¿qué proceso estás utilizando?, ¿has cambiado el tipo de editor HTML? 

Saludos. 

Héctor Noel González García. 

En respuesta a Héctor Noel González García

Re: ESTUDIANTES NO PUEDEN VER VÍDEOS EMBEBIDOS

de Alejandra Cruz -
Hola, les comento que no tuve solución definitiva. Luego de consultar a varias personas y paginas nos encontramos con que se trataba algo del núcleo de moodle, comparto la única respuesta que obtuve luego de tanto buscar.

"Te comento que investigando directamente con el equipo de Moodle te comento que la falla actual que están presentando que no pueden ver el contenido entrando como un estudiante esta relacionado con un bug en el core de Moodle, el cual esta reportado en el siguiente Moodle Tracker que afecta su version actual y se mantiene abierto:


Recuerda que el problema esta únicamente cuando el profesor o administrador entra como el estudiante en la opción de entrar como, mas no falla cuando el propio estudiante entra con usuario y contraseña, por ende los estudiantes si están viendo este contenido. Ahora bien una solución provisional es que ustedes incrusten este tipo de contenido o vídeo directamente a un recurso tipo etiqueta o subiendo directamente los vídeos a la plataforma.

En este orden de ideas solo nos resta esperar que los desarrolladores de Moodle solucionen este problema en la siguientes versiones  ya que el problema viene directamente del producto."

solución no hemos tenido. Nuestros docentes han tenido que recurrir a otras estrategias.

Buena suerte y si saben de alguna solución me avisan por favor.
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Re: ESTUDIANTES NO PUEDEN VER VÍDEOS EMBEBIDOS

de Sergio Alfaro -
Que raro, yo realicé esas pruebas y  no he tenido problemas.

Yo creo que se debe dar en alguna distribución de linux.

Yo tengo freebsd y sin problemas.



Atte,



Sergio Alfaro

Los Canelos 378, Santo Domingo

eLearning Moodle

Creación elearning EIRL

Región de Valparaíso - Chile

Celular: 978550550





El vie., 11 de oct. de 2019 a la(s) 09:32, Alejandra Cruz (vía Moodle.org) (