Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Yema Creativa -
Número de respuestas: 45

Version 3.7.1+

Justo al final del proceso de instalación tengo problemas para crear la cuenta de administrador principal de mi moodle... la página sale como sin estilo( texto html plano) y el campo para insertar la nueva contraseña (que aparece cuando le das a un enlace que pone: "haz click para insertar texto"...) no aparece... es como si no funcionara el enlace, al no poder insertar contraseña no puedo finalizar el proceso...

Adjunto Captura de pantalla 2019-08-05 a las 18.05.11.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Fernando Acedo -
Tienes algún problema de permisos o la instalación no es correcta. No continúes hasta solucionar el problema de los estilos o moodle no funcionará.
En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Rafa V -

Tengo el mismo problema que tú ¿lo solucionaste? ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

En respuesta a Rafa V

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de José Antono Ibáñez López -

Tengo el mismo problema, me sale la pantalla en texto plano y no puedo crear la contraseña de administrador, solo me falta ese paso.

¿Alguien ha podido solucionarlo????


En respuesta a José Antono Ibáñez López

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Cómo y dónde estás intentando realizar la instalación? ¿Qué versión? ... etc.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de José Antono Ibáñez López -

Estoy intentando instalar la última versión de MOODLE (3,72+) en un hosting del proveedor 1&1. Todo va estupendamente menos cuando tengo que crear la cuenta de administrador e introducir la contraseña, aparece la pantalla en texto plano y no se habilita el recuadro de la contraseña, estoy desesperado, no sé qué hacer. 

la web que quiero instalar es

aulavirtual.cepacastillodealmansa.com


Muchas gracias por la atención.

En respuesta a José Antono Ibáñez López

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José Antonio.
No tengo experiencia directa con los servicios de hosting o alojamiento (mi institución trabaja con servidores propios), así que tampoco con 1&1, pero los comentarios que he leído en estos foros no son muy buenos. Por ejemplo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=383841#p1550660

No obstante, tampoco has dicho si la instalación la estás haciendo "a mano" o usando algún "instalador de aplicaciones". Si es lo segundo, tampoco es nada recomendable, como podrás leer en los foros. Siempre es mejor hacerlo paso a paso como se indica en la documentación (https://docs.moodle.org/37/en/Installation_quick_guide).

Saludos.
En respuesta a José Antono Ibáñez López

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Tarragona 3D -

Buenas,


Mismo proveedor Ionos,mismo desenlace. Veo que tienes el aula funcionando. Serias tan amable de decirnos, cual fué la solución?

He llegado aquí a traves de varios hilos con el  mismo problema.

Saludos.


Jesus.

En respuesta a José Antono Ibáñez López

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Lys Riera -
Estoy igual. Ionos ha quitado la posibilidad de instalar la aplicación. Yo me instalé una con clickandbuilds y me daba errores. Ahora llevo dos instaladas desde "0" y no me deja poner el password
En respuesta a Lys Riera

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de David Taky -

Exactamente igual me pasa a mí, he intentado cambiar el type="" de Hidden a vacío, me aparece el campo para poner la contraseña, pero ni aún así.

En respuesta a David Taky

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Lys Riera -

Después de muchas vueltas, estoy buscando servidor. Los de Hosting no tienen slashArguments, imprescindible ahora en moodle. No estoy puesta en servidores y no hace mucho que hackearon una cuenta con 14 webs alojadas, que tuve que hacer desde “0”. Pero los de moodle es muy caro para tan poca capacidad. Es un problema.

En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de José Antono Ibáñez López -
Cómo solucionaste ese problema?
En respuesta a José Antono Ibáñez López

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Joel Márquez -
Buen día. Estoy instalando la misma versión, php 7.3, uso 1and1 y tengo el mismo problema. Me podrias decir como solucionar el problema?
En respuesta a Joel Márquez

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Alberto Gonzalez Garcia -
Exactamente mismo problema, con el mismo proveedor.... He probado con todas las versiones desde 3.6... mismo final.

Sigo un proceso de instalación:
Descargo los archivos de instalación
Los subo al servidor con Fillezilla
Dirijo el dominio a la carpeta de moodle
creo base de datos: 5.7
php 7.3


Finalmente voy siguiendo los pasos de la instalación.... Hasta llegar al punto que se describe como error
He llamado a Ionos .... y las distintas personas con las que he hablado no me dan respuesta... dicen que no tienen la respuesta... el ultimo me dijo que contratara un servicio a 70 euros la hora...


Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda.
En respuesta a Alberto Gonzalez Garcia

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola

Solicta los logs, deben de dártelos, eso te ayudará a ampliar la información
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Alberto Gonzalez Garcia -
jejeeje.... por 70 euros la hora.... he llamado a Ionos.... y la respuesta es que si no se.... ellos a ese precio me lo resuelven.
Si no me resultara muy complicado me llevaba todo a otro servidor... dominios tres webs y el moodle... porque ir a saco con el tema del dinero... y no facilitar... datos... ni los que me dices, ni otros que le he preguntado....

Muchas gracias
En respuesta a Alberto Gonzalez Garcia

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Daniel N -

Hola Hola,

revistaste cargar el sitio desde otro programa explorador?  personalmente he tenido problemas parecido usando Chrome. 

Moodle carga un archivo PHP llamado "purgecaches.php"

puedes echarlo a correr con la siguiente direccion:  http://tudominio.com/admin/purgecaches.php

En respuesta a Alberto Gonzalez Garcia

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel García -

Hola Alberto, pudiste solucionar el tema de la clave del administrador? A mi me ha pasado al instalar la versión 3.8.2. La borré y lo mismo con la 3.8.3.

He estado mirando y el servidor cumple las características. Debe ser otra cosa

Un saludo


Manolo

En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas

Trata de borrar el caché de Moodledata, luego borra el caché de tu explorador

Saludos
En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Pabli Tox -

No tengo experiencia directa con los servicios de hosting o alojamiento (mi institución trabaja con servidores propios), así que tampoco con 1&1

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original lunes, 8 de junio de 2020, 17:11)

En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel Cabello -

Hola,
estaba instalado Moodle en un hosting de Ionos y me ha dado el problema que veo descrito en este hilo. Aunque la consulta es de hace unos meses no me ha parecido ver una solución, así que os cuento lo que me ha funcionado a mí:

Al llegar a esa página donde efectivamente no deja introducir password, he activado el depurador del navegador para ver el código HTML. Buscando la etiqueta 'input' que es la que debería habilitar la casilla, se ve que hay un atributo 'type' que tiene valor "hidden" (oculto). He borrador ese valor en el propio depurador y ya ha aparecido la casilla en la página. He introducido una clave y ha funcionado el proceso bien.

Os adjunto imagen donde se ve la linea de la etiqueta "input" y el campo 'type' ya borrado. Arriba, se puede ver que aparece una casilla "Nueva contraseña" donde introducir la password.
Espero que os sirva a quien siga con el problema.
Un saludo

Adjunto Password_Moodle.jpg
En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Lys Riera -
tengo un problema parecido también con 1and1, solo que la casilla de para insertar el password no sale. Al querer forzar, me da error de toda la página. Me han aconsejado el servidor vps. Mañana volveré a cargar otra versión nueva, para ver si puedo corregir la línea. Muchas gracias por tu aporte.
En respuesta a Lys Riera

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel Cabello -
Como comenté, a mí me dejó crear el usuario y acabar la instalación, pero luego al entrar para configurar Moodle no cargaba el Theme (daba igual cuál eliigera).
Tan solo lo hacía si trabajaba con la opción de modo de diseño activada, y aunque así se veía bien, no vale lógicamente para dejar en funcionamiento normal el sistema (además de que varias opciones importantes, como el hacer upload/restore de cursos no se podían hacer).
Entiendo que es un problema de limitación de recursos para la opción básica de hosting que tenía de Ionos. Aunque se configure php.ini, se establecen los máximos permitidos de memoria, tiempo de ejecución y otros parámetros que tiene el pack:
https://www.ionos.es/ayuda/hosting/usar-php-para-proyectos-web/que-configuraciones-de-php-puedo-cambiar/
En uno hosting dedicado o VPS quizás sí funcione ya correctamente, aunque eso ya no lo probé.
Suerte con la instalación
En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Lys Riera -
Puedo preguntarte si estudiaste opciones? y por cuál te decidiste?. Muchas gracias.
En respuesta a Lys Riera

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel Cabello -
Sí claro, aunque la respuesta me parece que no va a ser muy 'apropiada' para este foro sonrisa
Probé con otras opciones, como instalar alguna versión de Moodle antigua que quizás fuera menos 'exigente' en recursos, pero entonces daba incompatibilidad con las versiones de PHP del hosting. Al final desistí y empecé a pasar los cursos al WordPress que tengo en ese mismo hosting de Ionos.
No es porque piense que un WP (aunque lo potencies con plugins varios) puede sustituir la experiencia integrada que da un LMS como Moodle, sino que cesamos nuestra actividad de impartir cusos tutorizados, donde los foros, ejercicios, calificaciones,... era fundamental y me conformaba con que al menos los contenidos pudieran consultarse libremente, ya como proyecto puramente personal (de ahí el no buscar alternativas de hosting más potentes, pero de mayor coste).
Siento no poder ayudarte más (y perdón por 'contar mi historia', que no creo que interese)
Suerte y un saludo
En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Manuel.

Hace mucho que no trabajo con IONOS en la creación de plataformas Moodle pero, por si te fuese útil, lo mismo que a Lys...
IONOS y antes 1&1, por defecto, no tienen habilitados los argumentos slash en el servidor web que ahora es necesario para el funcionamiento de algunas funcionalidades de Moodle.
Por otro lado, Moodle desde hace ya varias versiones trae habilitado por defecto esos argumentos.
Para que el sistema gráfico, el Tema y demás funcionen en IONOS, es posible que solo sea necesario deshabilitarlos de Moodle.
Ojo, funcionaría el Tema y enlaces, pero, por ejemplo, los recursos SCORM, es posible que no lo hagan o lo hagan mal.
Como no hay entorno gráfico y los enlaces no funcionan, una vez logueado como administrador, vas a esta ruta:
https://midominio.com/admin/settings.php?section=http ó https://midominio.com/moodle/admin/settings.php?section=http y desmarcas la casilla de verificación Usar argumentos 'slash' que está en primer lugar de la página.
Debes salir guardando los cambios. Recarga la página, y a ver si funciona...
 
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Lys Riera -
Buenas tardes Juan Pablo, me temo que si no cambio de servidor no llego ni a poder logearme como administrador. Ionos me ofrece contratar un servidor, pero temo que también de el mismo problema. Me gustaría poder usar los recursos en su total potencial. Debo dar clase de usar moodle y debo ahondar mucho en el sistema. Estoy en ello. Me volví loca intentando ver qué ocurría, instalando y desinstalando moodle, hasta que me di cuenta que era un problema de carencia de recursos de mi servidor.
En respuesta a Lys Riera

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Lys.
Hola Manuel, nuevamente. Y saludos también al resto de participantes del foro.

Para un proyecto medianamente serio, no es aconsejable utilizar un proveedor de hosting genérico. Y esto debido, principalmente, a que este tipo de hostings está diseñado para albergar TODA CLASE de sitios web. Y debe dar servicio eficaz a todos.
Moodle, sin embargo, tiene requerimientos que lo hacen peculiar.
Ahora bien, de todos los LMS que he probado, me quedo con Moodle. Y llevo más de 12 años trabajando con él.
Tampoco es lo mismo un CMS (como WordPress o Joomla) que un LMS (como Moodle) aunque tienen similitudes, pero el alcance de un LMS, por su versatilidad, lo hace mucho más complejo y con requerimientos más específicos.
Por este motivo, se recomienda al menos un VPS (Servidor privado virtual), cuando no un servidor dedicado (BareMetal) o un arreglo superior.
En estos casos, la instalación del entorno y su configuración se hacen de manera específica para albergar a Moodle, lo que consigue una estabilidad y una fiabilidad que difícilmente se conseguiría con otras implementaciones genéricas.

Es verdad que para esto se requiere de cierto conocimiento en la administración del servidor o contar con personal técnico que colabore en el proyecto y no siempre es así. Por este motivo, hay servicios específicos de Moodle en servidores especialmente diseñados para este fin.
Por ejemplo, moodle.com tiene servicios de aulas virtuales: https://moodle.com/es/fijacion-de-precios/
MilAulas es otro proveedor de Moodle: https://www.milaulas.com/

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel Cabello -
Muy interesante Juan Pablo, desconocía eso.
Lo probaré por si necesito Moodle más adelante, aunque como hice las pruebas hace casi un mes y lo descarté al no ver solución, ahora mismo ya estoy centrado en el paso a WP y quiero acabar antes esa opción.
Muchas gracias por tu respuesta
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Jonathan Bailon Segura -

Gracias funciono la configuración que indicas. Aparentemente IONOS no es la mejor opción para una instalación de Moodle pero veré que tal se comporta.

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Miguel Giner Torres -

Muchas gracias por tu ayuda Juan Pablo, juntando tu respuesta y la de Manuel, a quien respondiste, puse a funcionar la Moodle. ¡Gracias!

En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Lys Riera -
Buenas tardes! muchas gracias por tu respuesta. Y muchas gracias por contestar a una pregunta, que tal vez fue menos discreta de lo que prentendía ser. Para mi que nunca he trabajado en una LMS, sería muy sencillo trabajar en wordpress, que estoy muy familiarizada, pero necesito precisamente esa estructura. Y aunque DIVI de elgant themes, tiene una plantilla, no es lo mismo. He optado por usar el mismo hosting de moodle, con esos 45 días de prueba, para ver cómo me desenvuelvo. Gracias por todo.
En respuesta a Lys Riera

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel Cabello -
Sí, por supuesto, WP es un CMS con mucha flexibilidad por la cantidad de Themes y plugins, pero no está pensado como un LMS y eso se nota mucho.
Si siguieramos impartiendo cursos online, no dudaría en seguir utilizando Moodle como fuera (para empezar, no hubiera migrado de hosting).
Suerte!
En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Luis Alberto Lanza -
Muchas gracias. Corrigiendo esa línea puedo avanzar en la instalación, pero el sitio no carga íconos ni responde a los botones de acciones.
Estoy instalando Moodle 3.11+ en un servidor compartido con PHP 7.4
Muchas gracias.


En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Reyes Climent -
Muchas gracias Manuel, lo he hecho y me ha dejado entrar la contraseña, ahora tengo el problema que parece como que carga tema, me sale plano la entrada a moodle.
Gracias
En respuesta a Reyes Climent

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Manuel Cabello -

Hola,
para los que estáis preguntando os animo a ver las repuestas que había en este hilo en abril de 2021 (Juan Pablo Miranda, Lys Riera y yo mismo). El 'parche' que indiqué para la cuenta de administrador, solucionaba ese paso, pero luego surgía el de la carga de themes. Había una sugerencia de configuración de los 'slash', aunque no probada (J.P.Miranda), pero básicamente la conclusión era que debía tratarse de una falta de recursos en estos planes de hosting genéricos y básicos, por lo que había que plantearse planes más 'avanzados'.
Un saludo y suerte 


En respuesta a Manuel Cabello

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Miguel Giner Torres -
Muchas gracias Manuel,siguiendo tus indicaciones y las de Juan Pablo, quien te respndió más adelante he puesto a puse a funcionar la Moodle. ¡Gracias!
En respuesta a Yema Creativa

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Reyes Climent -

Hola a todos, tengo el mismo problema. 

Alguno ha conseguido una solución. Gracias

Gracias


Adjunto Captura de pantalla 2021-08-09 a las 16.20.32.png
En respuesta a Reyes Climent

Re: Problemas para crear la cuenta de administrador principal al final de la instalación

de Javier Bustos -

Hola, si aún no has podido resolver el problema que tienes, la solución es agregar la siguiente variable dentro del archivo "config.php":

$CFG->slasharguments = false;

Luego, simplemente refresca tu navegador.

Suerte.