Mudar Moodle de Localhost al sitio web

Mudar Moodle de Localhost al sitio web

de Guadalupe Isabel Eleison Pineda Fierro -
Número de respuestas: 2

Buen día.

Alguien podría decirme si es posible mover el Moodle desarrollado en mi Localhost a Moodle Cloud?

Descargue en mi computadora Moodle 3.7.1 con Xampp, quiero subirlo a Moodle Cloud en la versión gratis, alguien podría decirme si es posible y como lograrlo?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guadalupe Isabel Eleison Pineda Fierro

Re: Mudar Moodle de Localhost al sitio web

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Guadalupe

La respuesta directa a tu pregunta es no: no podrás mover el Moodle que tengas instalado localmente. Lo que sí puedes es hacer copias de seguridad de los cursos que tengas en tu Moodle local y restaurarlos en Moodle Cloud, teniendo en cuenta que la capacidad máxima que te da Moodle Cloud en el plan gratuito es de 200 MB. Aunque la versión actual de Moodle Cloud es la 3.6.4, al restaurar los cursos de te dará una advertencia, pero debe poder hacerse sin problema. 

Por otra parte, en Moodle Cloud podrás usar solamente los temas Boost y MoodleCloud (actualmente), y no podrás instalar extensiones que no están ya incluidas en los servicios de Moodle Cloud. De manera que si tu Moodle hace uso de alguna(s) extensión(es) no contempladas no podrás agregarlas a tu sitio Moodle gratuito (creo que ni en los planes de pago podrás instalar otras extensiones).

¡Saludos!