Error al leer de la base de datos al editar email de un usuario - Moodle 3.7.1

Error al leer de la base de datos al editar email de un usuario - Moodle 3.7.1

de Maximiliano Salazar -
Número de respuestas: 1

Hola buenas tardes,

Les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar o guiar.

En nuestra institución, tenemos una plataforma de educación funcionando desde hace varios años.

El problema es que hace 1 semana actualicé desde la versión 3.5.1 a la 3.7.1.

Luego de instalar todos los requerimientos:

- Apache 2
- MariaDB
- PHP 7.1
- Extensiones de PHP 7.1 necesarias

La plataforma funcionaba, aparentemente, de forma correcta.
El problema fue hoy cuando quise actualizarle el Correo Electrónico a un usuario.
Ingresando a la sección del Editar Perfil de cualquier usuario, modificar el Correo Electrónico y hacer click en Actualizar Información Personal, me lleva a una página y me tira el siguiente error:

"Error al Leer la Base de Datos"

De momento este error lo hemos detectado solo al realizar esta operación, y no ocurre por ejemplo al querer modificar otro dato del usuario, como nombre, apellido o contraseña.

Con phpmyadmin, por ejemplo... sí, se puede editar el campo de email sin ningún problema.

Es por eso que realmente no estoy encontrando la vuelta a la situación.

Por ejemplo, levanté en la misma PC una copia de mi plataforma basada en Moodle 3.5.1 y funciona correctamente.

Espero puedan darme una mano.
En el peor de los casos volveré a la versión anterior.

Desde ya muchas gracias!

Adjunto Screenshot_2019-07-29 Error - En Modo Mantenimiento.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maximiliano Salazar

Re: Error al leer de la base de datos al editar email de un usuario - Moodle 3.7.1

de Maximiliano Salazar -
Resuelto:

Paso a avisar por si a alguien más le sirve, que ya lo solucioné editando el archivo config.php en la siguiente linea:

Antes:
'dbcollation' => 'utf8mb4_unicode_ci'

Luego:
'dbcollation' => 'utf8_unicode_ci'

Pese a que siempre utilicé la primera opción y en mi base de datos figura Cotejamiento "utf8mb4_unicode_ci", de esta manera se solucionó.

Saludos!