Corrección de Tarea y notificación email

Corrección de Tarea y notificación email

de Chus B P -
Número de respuestas: 4

Hola¡¡¡

 Como profesor he creado una tarea. Un alumno realiza y envía la tarea, y recibo  como profesor un email de que ese alumno me envia la tarea. Hasta aquí bien.

Corrijo la tarea, calificándola numéricamente, pero al alumno no le llega un email que le diga algo así como: tarea corregida. ¿Dónde se puede activar que cuando el profesor corrige una tarea le llegue un email al alumno?.

Gracias.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Chus B P

Re: Corrección de Tarea y notificación email

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Chus.

En la configuración de la Tarea, está el apartado "Avisos" en el que se puede especificar si se va a "Enviar aviso de entregas a los que califican" (los mensajes que dices que SÍ estás recibiendo), y también el "Valor por defecto para Notificar a los estudiantes" (el que dices que los alumnos no reciben). No obstante, ese segundo es solamente el "valor por defecto", ya que en el momento de calificar a cada estudiante, cada profesor puede decidir si se enviará notificación o no.

Fíjate en el apartado de la parte inferior de la pantalla de calificación:


Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Corrección de Tarea y notificación email

de Chus B P -
Gracias, José Luis, pero este paso ya lo comprobé, y hago tal cual me lo indicas, y siguen sin llegar las notificaciones vía email a los alumnos.
¿Será cuestión del famoso Cron.php?

Gracias !!
En respuesta a Chus B P

Re: Corrección de Tarea y notificación email

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es posible.
Como podrás ver en estos foros, a otros compañeros con dudas parecidas siempre les hemos dicho que tener el "cron automático" no es algo opcional, sino que Moodle no puede trabajar bien si no se tiene activo en el servidor. Revisa: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

Lo que puede variar es la forma de configurarlo. En mi caso tenemos servidores Linux propios de mi institución, así que basta con usar las funciones administrativas del sistema operativo, pero en el caso de alojamiento en servidores externos, cada empresa puede tener procedimientos o herramientas diferentes. El soporte de dicha empresa podrá darte información de cómo hacer que funcione.

Saludos.