Problemas con el menu de administracion - no funcionan los links

Problemas con el menu de administracion - no funcionan los links

de Ana Rodriguez -
Número de respuestas: 2

Buenas, 

Estoy necesitando ayuda ya que el menu principal del admin, tienen la mayoría de los links sin funcionar. He investigado en el  foro e intentado solucionarlo con lo que han comentado otros usuarios, pero no he logrado dejarlos activos.  

El Moodle que uso es version Moodle 2.6, Versión de PHP: 7.2.7 del lado del servidor. Uso un template o theme para el Moodle llamado Eguru. 

Escribi las URL de froma manual y llegue a la siguiente pantalla. Como pueden ver en la imagen que adjunto dice
"Compruebe si su servidor se ajusta a los requerimientos de instalación actuales y futuros." y salta un error o ajuste sugerido para el PHP.

Es importante destacar que en el mismo espacio tengo corriendo un sitio de WordPress.

error menu administrador

Tendran idea de que es lo que esta sucediendo? Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Ana Rodriguez

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Rodriguez

Re: Problemas con el menu de administracion - no funcionan los links

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ana.

El mensaje sobre "opcache.enable" es solamente un aviso de que podría mejorar el rendimiento, pero no es un elemento obligatorio, y por eso mismo no creo que sea la causa de los problemas que comentas.

En tu mensaje comentas que tienes PHP 7.2.7 en el servidor, cosa que me había sorprendido mucho porque entonces no podrías estar trabajando con una versión tan antigua de Moodle como la 2.6. Sin embargo, en la imagen que adjuntas se puede ver que en realidad tu Moodle está usando PHP 5.4.45 ... que sí que es compatible con Moodle 2.6.

Si tu sitio ha estado corriendo normalmente hasta ahora, los problemas actuales tendrían que ser por algún cambio que se haya hecho en el servidor, o porque se hayan cambiado permisos en directorios, o bien porque has agotado algún tipo de recursos (espacio en disco, memoria, etc.). Para saberlo con detalle habría que consultarlo con quien administre el servidor (no me refiero a Moodle).

Una comprobación sencilla que también podrías hacer es cambiar temporalmente el tema Eguru por uno de los temas estándar (More, Clean...) y ver si se produce el mismo fallo de no funcionar los links.

Si también ocurre el mismo fallo con temas estándar, prueba a activar el "modo depuración" a ver si obtienes mensajes de error, y de qué tipo son.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con el menu de administracion - no funcionan los links

de Ana Rodriguez -

Hola Jose Luis,


Gracias por tu respuesta. Hice lo que me sugeris de activar el modo depuracion y me salio el siguiente error:

Notice: Undefined offset: 1 in /home/masculin/public_html/plataforma-virtual/theme/eguru/lib.php on line 339

Les escribi al soporte de eguru hace mas de 10 dias pero no contestaron. Adjunto el archivo lib.php por si podes llegar a ver algo. 

Te agradezco muchisimo tu ayuda.

Saludos

Ana Rodriguez