Bigblue button ID de modulo no valida

Bigblue button ID de modulo no valida

de Santiago Sosa -
Número de respuestas: 10

Buenos días

Estoy trabajando con el puggling BigBlueButton con el fin de poder crear salas de videoconferencia en vivo pero al crearlas me tira el error 'invalid module id'. Que puedo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias...

Adjunto bbb.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Santiago Sosa

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Fernando Acedo -
Puedes especificar algo mas sobre como tienes instalado BBB? En el mismo servidor que moodle? Separado? Usas el de prueba?
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Santiago Sosa -

Hola Fernando

Esta instalado como extensión en mi mismo servidor de Moodle, uso el de prueba. 

En respuesta a Santiago Sosa

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Fernando Acedo -

Parece que hay algo mal configurado.

Puedes revisar la configuración del módulo de BBB?

Si todo es correcto, puedes activar el depurador y ver si aparece algun mensaje mas?

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Santiago Sosa -

Puedo revisar las configuraciones del modulo de BBB pero no se a cual opción te referís en 'activar depurador', mis disculpas soy nuevo en esto. Si pudieras darme una forma de conocer esa opcion pruebo activandolo y me fijo como evoluciona. Gracias  

En respuesta a Santiago Sosa

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Fernando Acedo -

En Administración del Sitio > Desarrollo > Depuración activa el depurador a modo Desarrollador. Si moodle genera algún error entonces aparecerá en pantalla.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Santiago Sosa -

Me fije en las configuraciones de BBB y no noto nada que este fuera de los normal... ahora con el depurador en modo Desarrollador tengo estas opciones en el error.

Adjunto Error en bbb.png
En respuesta a Santiago Sosa

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Fernando Acedo -

Desinstala el modulo de BBB desde moodle y eliminando el directorio fisicamente del disco. Instalalo de nuevo para ver si funciona. parece que tiene asignado un ID incorrecto y la forma mas facil es la que te indico.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Santiago Sosa -
Una pregunta, como hago para desintalar el directorio físicamente del disco? Gracias
En respuesta a Santiago Sosa

Re: Bigblue button ID de modulo no valida

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Santiago.
Según te sugiere Fernando,

Debes desinstalar el plugin desde Moodle y como Administrador en la 'Vista general de extensiones' (tudominio.com/admin/plugins.php). De esta forma se actualiza la Base de Datos.
Esto es muy importante.
y 2º
Luego, por si ha quedado algún archivo sin borrar, puedes ir a '.../public_html/moodle/mod/bigbluebuttonbn/' o según la ruta que tengas la instalación de Moodle en tu servidor y borrar la carpeta 'bigbluebuttonbn'.
Saludos.
JP