Cómo empiezo??? :( Hola a todos

Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de A. Clemente Correa Cervantes -
Número de respuestas: 27

Como muchos, soy nuevo (muy nuevo) en Moodle. Mi pregunta es, ¿Cómo empiezo a instalar Moodle en un servidor gratuito? (En wagoo3, 100webspace.com, u otro libre) He buscado por todos lados y no encuentro instrucciones.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A. Clemente Correa Cervantes

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Cecilia Quinteros -

Hola

Se que vas a encontrar este comentario totalmente inútil porque tengo el mismo problema tuyo, solo se que el servidor tiene que tener mucha capacidad. Leyendo por aquí y por allá, alguien recomendaba este:

http://www.hostlix.com/freehosting.htm

(Bastante inútil para mi, que de ingles se menos que de matemáticas del absurdo)

 

En fin, en una de esas, dos pedidos de auxilio pueden más que uno

Cariños

Cecilia

En respuesta a Cecilia Quinteros

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Jim Melo -
Hola Cecilia y Clemente:

Me interesa el tema y tengo experiencia en sitio host pagado. Pero, tengo un proyecto en prueba y voy a intentarlo en un sitio gratuito.

Asi que voy por el sitio que recomendaron a Cecilia es decir hostlix.com.

Hice una exploracion inicial y encontré  que dispone de un estupendo instalador de aplicaciones , llamado fantastico de luxe y entre ellas incluye el moodle 1.5.2 , por lo que parece apropiado.

Si les parece podemos continuar este proyecto haciendo los comentario segun las experiencias de cada uno. Les parece?.
El primer paso es enviarles un email y lo estoy haciendo ahora .
Saludos,
Josei
PD. Si quieren ver sus caracteristicas entren a la pagina http://www.hostlix.com/freehosting.htm
En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Iris Iris -

Hola Josei!!

Me interesa el proyecto que estas iniciando, solo tengo una duda bien grande, supongo que ya tienes autorizado el sitio; si es asi me podrias decir si Moodle ya se encuentra instalado o hay que instalarlo, te pregunto esto ya que apenas solicite el sitio y me encuentro en espera de este.

Espero me puedas ayudar, mil gracias por todo..

Bye.

saludos

 

En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Yo también quiero

de Eloy Asenjo -

Ya he solicitado a hostlix.com el subdominio.

No tengo ni idea de esta herramienta de Moodle, pero me parece muy interesante y como profesor de enseñanzas medias estoy muy interesado pues tengo varios proyectos que estoy intentando poner en marcha.

Cualquier ayudita para no atragantarme con la herramienta me vendrá bien.

En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Jim Melo -
Estoy esperando respuesta de hostlix. Les envié un mensaje en su foro; allí encontré otra solicitud igual. Interesados podrian apoyar:  foro aqui!.

No arriesgo a pagar nada hasta no experimentar el sitio. Tengo experencia que moodle no funciona en todo sitio, por su exigencia de memoria y otros settings especiales. Les informo luego.

Bye then..

Josei


En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Ana Elena Olivera -

Hola A todos!!!

Por suerte encontre un foro donde hay gente que como yo se pregunta lo mismo ¡¿¿¿Cómo empiezo????

Estaré atenta a este foro, y aportaré lo poco que pueda.

En mi caso ya tengo todo lo necesario para montar moodle, solo  me falta saber ¡¿¿¿¿Qué debo hacer para poder motar moodle en un sitio web y poder acceder a él no solo desde mi PC????

Probé un servidor gratuito pero no pude con el FTP, no me reconoce la contraseña........

Ahora iré al que mencionan aquí.

Veremos.....

Ana.. de Uruguay

En respuesta a Ana Elena Olivera

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Fernando Araujo -

Hola a todos

Ana, yo tambien soy de uruguay y estoy por instalar moodle en un hosting pago y tambien quisieras saber bien q es lo que tengo que descargar e instalar para que quede completo y en español por supuesto.

gracias

fernando de _Uruguay

En respuesta a Ana Elena Olivera

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Juan Emilio Fuentes -
Una vez que tu tienes corriendo el php y el mysql solo descompactas el moodle-latest.zip en el directorio web del servidor y utilizando el browser que tienes, te recomiendo el Mozilla-FireFox, lo llamas. http://nombre_servidor/moodle y aparece el fichero de configuración donde le das el nombre de la bd, password, usuario y despues instalas el Moodle.
En el servidor donde vas a instalar tienes que tener corriendo el php y el mysql. Te deben descompactar tambien el gd, que es una librería para páginas web dinámicas.
Ahora en el Moodle/downloads hay un paquete confeccionado por Eloy que tiene todos estos elementos incluidos y se instala muy bien. El paquete del 1.5.3 tiene como 51 Mb y debe ocupar como unos 100 Mb en el servidor.
Espero Ana que esto te sirva de algo. Saludos y mis deseos de exitos Juan
En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Jim Melo -
Hola!
Con hostlix no pasa nada. Es un sitio australiano no atendido.  Revisé varios aspectos  que me  indican  que no  sirve.

Explorando sitios gratis, por lo que  ví ,  ofrecen alojamiento gratis y con escelentes especificaciones, pero  para sitios existentes (trasladarlos alli ) y con gran flujo de usuarios. El sitio estudia cada caso y aprueba o no la admisión.  Entre requisitos  exigen  estar en in, fr, it ; para los demás será a futuro, no admiten  aún  español.

Mi PLAN B.

Estoy probando la instalacion 1.5.2 patch-1  en un hosting pagado de excelentes prestaciones y que maneja gran flujo y espacio suficiente. Si le parece, necesito  a mi lado  alguien que  sepa muy bien la parte  frontend o profesoral de esta version.

Bye then!
En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Ana Elena Olivera -

Hola Jose!

Te adjunto un archivo que pase a word, donde te explca claramente que bajar y de donde. Si cumplis los pasos tal cual lo indica ahí, verás que resulta más que fácil.

En mi caso que todo es más instuición que conocimiento me resulto

¿Qué servicio pago utilizas? ¿De Uruguay?

En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Patricia Manzanedo -

Hola a todos, gracias por sus comentarios, igual que Josei quiero saber cómo empezar y no quiero contratar un hosting hasta que lo pruebe.  La pregunta es : encontraron algún hosting free "potable"confuso para Moodle?

Gracias.

Patricia

En respuesta a Jim Melo

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Andrés Van de Wyngard -

Hola Josei, soy Andrés de Chile y quisiera saber como te fue con hostlix.

Saludos

Andrés

En respuesta a Andrés Van de Wyngard

Sitios gratis, ni de pruebas!

de Jim Melo -
Hola Andrés!
Con hostlix no pasa nada. Es un sitio australiano no atendido.  Revisé varios aspectos  que me  indican  que no  sirve.

Explorando sitios gratis, por lo que  ví ,  ofrecen alojamiento gratis y con escelentes especificaciones, pero  para sitios existentes (trasladarlos alli ) y con gran flujo de usuarios. El sitio estudia cada caso y aprueba o no la admisión.  Entre requisitos  exigen  estar en in, fr, it ; para los demás será a futuro, no admiten  aún  español.
En respuesta a Cecilia Quinteros

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Cesar Loo -

Mira si deseas yo te puedo brindar un espacio en mi server para que hagas pruebas

Y si tu proyecto es interesante quizas financiarlo, soy director de una ONG

Saludos

Cesar

En respuesta a A. Clemente Correa Cervantes

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Ana Elena Olivera -

Una pregunta que quizas parezca tonta.

¿Cuando dicen sube todos tus archivos moodle al servidor?  Significa ¿Subir absolutamente todo lo que está en la carpeta moodle?

Ana

En respuesta a Ana Elena Olivera

Re: Cómo empiezo??? :( Hola a todos

de Dídac Chias -

SAludos.

Pues sí, hay que subirlo todo. Luego se autoinstala sin ningú problema (generalmente). En los foros encontraréis información suficiente sobre las dudas que se os puedan plantear. ¡Hasta yo he podido! sonrisa Y todo gracias a la ayuda de los moodlers.

En cuanto a los hospedajes gratuitos ... mi opinión es que si os interesa que funcione e implicais a alumnos y a centros o instituciones, mejor uno de pago (los hay bien de precio). Y para que todo esté en español como alguien sugería en esta linea, preguntad antes de contratar el servicio, el tipo de entorno sobre el que se trabaja. Mi servidor usa el cpanel y tiene una versión en diferentes idiomas, entre ellos el español (el catalán, mi idioma habitual, aún no triste  ).

En respuesta a Dídac Chias

Qué hay que pedir??

de Patricia Román -
Hola a todos!
Lo mejor de leer este foro es que me he dado cuenta de que no soy la única con este problema. No es un alivio pero por lo menos me hace sentir acompañada en mi pesar.
Por lo que he leido, no es posible subir moodle a un hospedaje gratuito, ahora, la pregunta que me surge es: si la institución para la que trabajo tiene un hosting, qué hay que pedirles? un espacio? y si me lo dan, qué va a pasar? el curso que ya he diseñado en mi pc lo voy a tener que mandar para allá o voy a tener que crear un curso nuevo?
Quizas mis preguntas parecen tontas, pero ya he dado tantas vueltas en foros y manuales que estoy realmente perdida.confusoconfusoconfuso

En respuesta a Patricia Román

Re: Qué hay que pedir??

de Jim Melo -
Hola Patricia.

Sugiero que preguntes, al administrador del hosting , acerca de las especificaciones del sitio. Para instalar Moodle requieres los recursos AMP (que son Apache,Mysql y Php). Estos son parte del servidor y sin ellos no opera Moodle.

Tambien se requiere saber del espacio que dispones para tu sitio incluida su base de datos, la cual aloja informacion de contenidos, alumnos, profesores, y datos de configuracion inicial y futuro del sitio. Proyecta unos 200 MB iniciales y luego ...
En respuesta a Jim Melo

Re: Qué hay que pedir??

de Patricia Manzanedo -

Muchas gracias Josei, ya instalé el Moodle en mi disco con la versión que me sugeriste.  Por ahora todo bien, salvo que no encuentro donde y como cambiar los fondos y personalizarlo con imágenes.  Hay algún manual en castellano que pueda bajarme...

Cordialmente, Patricia

En respuesta a Patricia Román

Re: Qué hay que pedir??

de Cesar Loo -

Estimada Patricia, si deseas yo te puedo brindar un espacio para tus pruebas en mi server, soy director de una ONG y con todo gusto te brindar{ia un espacio en mi server, además si tu proyecto es interesante podría financiarlo, soy director de una ONG de educacion

Espero respuesta

Cesar

En respuesta a Cesar Loo

Re: Qué hay que pedir??

de Patricia Manzanedo -
César:  agradezco tu ofrecimiento en primer lugar. En  estos momentos estoy instalando el Moodle en una partición de mi disco para comenzar a probarlo sin tener que recurrir a un sitio web.
 
Yo también trabajo en educación  y este año  el proyecto es fortalecernos con herramientas que nos permitan una mejor calidad de educación a distancia.
 
Cordialmente, Patricia