Dar acceso a invitados

Dar acceso a invitados

de Carlos Rivera -
Número de respuestas: 6
Muy buenas a todos.

Necesito ayuda con un problema.

Ya habilite el acceso a invitados de un curso.

Pero cuando entro como invitado, no veo ningún curso.



Quiero que en la Barra de navegacion aparesca las seccion (MIS CURSOS) y que aparescan los cursos a los que puedo acceder como invitado.

Es eso posible?

Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Rivera

Re: Dar acceso a invitados

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Hola,
Es muy importante que indiques cual es tu versión de Moodle.
Si fuera 3.7, podría estar relacionado con este problema recientemente identificado.
En respuesta a Germán Valero

Re: Dar acceso a invitados

de Carlos Rivera -
Hola, Germán.
Si es la version 3.7, disculpa olvide mencionarlo.
Revise el enlace, pero no pude solucionar mi problema.
De todos modos gracias por tu ayuda.
En respuesta a Carlos Rivera

Re: Dar acceso a invitados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carlos.
Es que habilitar el acceso de invitados en un curso no significa que el usuario "guest" (invitado) esté matriculado en dicho curso.
La alternativa más sencilla sería crear un usuario específico para ello (el típico alumno de pruebas), con su "nombre de usuario" y "contraseña", que puedes indicar en la propia página principal de tu plataforma o por correo, o como desees. A ese usuario sí lo podrías matricular en los cursos que quieras, y por tanto, una vez identificado sí que tendría acceso a "Mis cursos".
Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Dar acceso a invitados

de Carlos Rivera -
Hola, Jose Luis

En caso de que quiera que los invitados vean cursos, ¿Que tendria que hacer?
La unica manera en la que logre que vean cursos, es poniendolos en la pagina principal del sitio.
Pero yo no quiero que se vean para todos.
Si alguna persona le parece interesante mi sitio le dara clic a acceder, hay le sale la opcion de (ENTRAR COMO INVITADOS).
Cuando le hagan clic a esa opcion, recien puedan ver cursos.

y seria muy bueno que solamente vean los cursos a los que pueden entrar como invitados.

Algo de todo lo que te comento ¿Es posible?

Nunca use el acceso a invitados, quiero empezar a utilizarlo, pero no entiendo como funciona y para que sirve ese acceso si cuando entras no puedes ver ningun curso, es lo mismo que nada.

Gracias por tu ayuda.
En respuesta a Carlos Rivera

Re: Dar acceso a invitados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
Como te comentaba antes, el usuario "Invitado (guest)" no es un usuario normal, por lo que ni se puede matricular en cursos, ni se puede usar para condicionar acceso a determinados elementos, etc.
Pero no es que no sirva para nada, yo lo veo más bien al contrario. Al habilitar el acceso de invitados a uno (o varios) cursos o espacios de la plataforma, estamos haciendo que se puedan ver por cualquiera, sin necesitar asignar usuarios en ellos. Por si no lo conoces, también hay un detalle relacionado con el acceso de invitados, que es la posibilidad de habilitar el "Acceso automático de invitados" (en Políticas del usuario), que facilita el acceso rápido y más transparente a los espacios o cursos con acceso abierto.

Así, por ejemplo, podemos enviar por correo electrónico, o ubicar en cualquier página web, el enlace a un determinado curso o espacio en Moodle, de forma que cuando alguien haga clic sobre ese enlace, puede entrar a ver los contenidos o recursos ... por supuesto, no podrá participar en actividades que ahí existan, como foros, cuestionarios, etc.

En tu caso, podrías poner en la página principal una lista con los cursos que pueden ver los "invitados", o algo parecido. Es cierto que también lo verán aquellas personas que hayan entrado como usuarios registrados, pero bueno ... no veo que eso sea un problema.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Dar acceso a invitados

de Laura Lopez -

Hola yo tengo un problema diferente instale Moodle 3.7 y no quiero que los invitados puedan ver el contenido, anteriormente lo tenía configurado así con la versión 2.9 habilitando la opción "Forzar a los usuarios a identificarse", pero cuando activo esta opción en la versión 3.7, automáticamente me desloggea y aparece la siguiente pantalla.


He buscado una solución pero no encuentro nada relacionado a mi caso. 

Espero puedan ayudarme