Instalación y Actualización

Picture of JUAN ARCA
¿Como poner logo propio?

¿Es muy dificil hacer algún cambio en la pantalla de Moodle, como poner mi propio logo, cambiar el color de fondo?

Si este no es el lugar adecuado para hacer estas preguntas por favor decirme donde puedo preguntarlo. Gracias.

Average of ratings: -
One poor developer...
Re: ¿Como poner logo propio?
Group DesarrolladoresGroup DocumentadoresGroup ModeradoresGroup Moodle HQGroup Moodlers de gran ayuda
Hola Juan,

lo primero que deberías hacer es seleccionar uno de los temas que más se parezca (con logotipo...) a la apariencia que quieres dar a tu servidor.

Una vez elegido, es recomendable que, en la carpeta themes, lo dupliques, llamándolo como quieras y, a partir de ahí empieces a jugar con las hojas de estilo que contiene cambiando tipografías, colores y demás.

Ciao smile

Picture of Lourdes Domenech
Re: ¿Cómo cambiar el tema?

Hola,

Acabo de instalar un moodle local para ir haciendo probatinas.

He querido hacer cambios en el tema Formal_white, pero sólo he conseguido cambiar los logos. Yo quisiera cambiar el color de fondo de la cabecera y de los tipos de letra.

Para ello he cambiado los colores en fw_color, pero no veo los cambios. También he hecho cambios del color de fuente en config.php,y tampoco se ven.

Alguien puede indicarme cómo puedo hacerlo.

Gracias

Lourdes

One poor developer...
Re: ¿Cómo cambiar el tema?
Group DesarrolladoresGroup DocumentadoresGroup ModeradoresGroup Moodle HQGroup Moodlers de gran ayuda
Hola Lourdes,

existe un estupendo manual sobre los temas en http://docs.moodle.org/en/Themes (lamentablemente no está traducido al castellano sad ).

En cualquier caso, la primera recomendación es que, en vez de modificar uno de los temas estándar que vienen con Moodle, dupliques el que más "se parezca" a lo que quieres crear (basta con duplicar y renombrar la carpeta ) y empieces a trabajar sobre esa copia.

Ciao smile

Picture of erika ledesma
Re: ¿Cómo cambiar el tema y agregar logo?

Hola! cuando tuve moodle instalado en mi pc pude cambiar el logo, cambiar lso colores de forndo, agregar imagenes per ahora abri una cuenta en keytoschool.com y no se a donde buscra la carpeta de theme que antes usaba para tener acceso a los archivos coomo footer, header,.jpg etc... Hya alguna forma de cambiarlos si tenemos moodle en un hosting gratuito? pregunte al helpdesk per todavia no recibi ninguna respuesta.
gracias
erika ledesma

Picture of Servio RODRÍGUEZ BLANCO

yo estoy en las mismas
Any tips????
Alguien sabe q valor corresponde a cada color, es decir, cual es el color de fondo, el color de las letras, el tamaño de las letras etvc.
Por ejemplo, yo baje un thema llamado Studient Sperience, muy bueno, pero el problema consisyte en el tamaño de las letras, ademas kiero cambiarle el logo y algunos colores...en fin, si alguno me puede ayudar
Saludos

Picture of Sara Bermudez

Saludos a todos.

Bueno les cuento un poco como he hecho yo para transformar muchas cosas de los Themes:

1. Me busco el que mas me gusta o se parece a lo que quisiera para mi sitio moodle.

2. Renombro esa carpeta para siempre teenr mi original por si la pongo, y sobre la copia entonces voy editando elementos: header, footer, stilos, etc

3. Casi siempre en el header y footer van a poder cambiar y poner lo que deseen, sólo lean un pelo el código y entiendan en estos dos archivos que quitar y poner, a veces a punta de html se puede hacer un buen trabajo.

4. La carpeta pix tiene todas las imágenes, entonces allí es que vas a ver que imágenes de íconos cambiar, si lo deseas.

5. El archivo .css del theme es como el más clave ya que los colores y fonts se cambian por allí, ojo dependiendo del theme hay varios .css, uno para fonts, otro para layers, etc.

6. ¿Cómo cambio el css? yo uso firefox y con el complemento Firebug es super sencillo cambiar y conocer el css del theme, instálenlo y teniendo el moodle abierto te paras sobre el elemento, haces botón derecho y escoges la opción "Inspeccionar elemento", listo se te abre en la parte inferior el css asociado a esa parte, haces un search (buscar) sobre el css y buscas la etiqueta que le corresponda, así poco a poco cuando vienes a ver tienes tu Theme super personalizado.

7. No dejar de consultar la ayuda de Moodle sobre themes allí hay cosas mas específicas

Espero esto ler sirva, saludos.

Average of ratings:Útil (1)