¿Cómo observar y calcular las calificaciones por grupo?

¿Cómo observar y calcular las calificaciones por grupo?

de Diego Medina -
Número de respuestas: 0

Cordial saludo, me ha sucedido lo siguiente:

He creado un curso de bioseguridad, el cual está destinado a tres grupos poblacionales distintos ( área de salud, área de embellecimiento y área de descanso). El curso tiene 5 módulos, cada uno con sus materiales de estudio, actividades de aprendizaje (formativas, no dan nota) y una evaluación final (sumativa), que otorga la nota final de cada módulo. Del módulo 2 al 5, los contenidos y el ejercicio de evaluación final son los mismos para los 3 grupos. No obstante, los contenidos y el ejercicio de evaluación final del módulo 1 son diferentes para cada grupo.

Logré configurar la visibilidad de los contenidos según el grupo en el que se encuentre matriculado cada estudiante. Realicé lo mismo con las evaluaciones finales. No obstante, al momento de observar las calificaciones de una persona que esté, por ejemplo, matriculada en el grupo de salud, le aparece en la nota del módulo 1, la calificación de la prueba que desarrolló más dos "0,0" de los otros dos grupos donde no está matriculado. Y, al momento de insertar la fórmula para calcular el promedio final del curso (TOTAL CURSO= M1+M2+M3+M4+M5/5), el sistema solo me permite configurar la fórmula tomando como valor M1, únicamente la nota de una las tres evaluaciones finales que tengo en el módulo 1. 

¿Qué puedo hacer al respecto para que cada estudiante logre ver sus calificaciones de forma adecuada según el grupo donde se halla matriculado? 

De antemano, mil gracias por su atención y oportuna colaboración.

Promedio de valoraciones: -