Problemas con la actualización a 3.7

Problemas con la actualización a 3.7

de Aleix Font -
Número de respuestas: 10

Hola a todos, mi nombre es Aleix Font y soy docente en un IES de Ibiza. Al terminar el curso he intentado actualizar mi plataforma Moodle de 3.3 a 3.7 y la verdad es que me está costando más de lo esperado.

El caso es que ahora cuando creía que lo había conseguido me pide lo siguiente:


Mi servidor usa Apache 2. 

Me podrían echar un cable?

Gracias de antemano.

Aleix

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aleix Font

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Mira en la carpeta donde tienes el apache, busca la carpeta PhP y busca el php.ini, edítalo y busca el parámetro  memory_limit y amplialo, si no existe escribelo, busca si quieres en google los parámetros habituales de un php.ini

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Aleix Font -
Hola Carlos, dónde debería estar la carpeta PhP? Me he vuelto loco buscándola y no la encuentro por ningún lado...
Esto es lo que veo cuando conecto con FileZilla.
En algún sitio he visto que cuando usas Apache no existe el fichero php.ini y que su equivalente es el .htaccess, es posible que sea mi caso?
Inexplicablemente en mi caso veo que tengo el archivo .htaccess pero no puedo ni abrirlo ni editarlo no sé por qué no tengo ese permiso...
Gracias de antemano por la rapidez en la respuesta, a pesar de ser realmente difícil esto de actualizar Moodle voy a seguir insistiendo a ver si lo logro! 

Aleix 



En respuesta a Aleix Font

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Necesitas encontrar donde tienes el php.ini, no se que tipo de servidor usas, pero seguro que tienes un php.ini en algún sitio y ese es el que usa la configuración del moodle, buscalo o que te diga alguien que controle el servidor donde puedes encontrarlo. 


Mira dentro de la carpeta etc o en la cgi-bin.


En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Aleix Font -

Buenas tardes Carlos,

Antes que nada le agradezco la respuesta que me dio en pleno domingo. Sin embargo parece ser que a pesar de haber aumentado la memoria límite de la configuración php sigo sin poder actualizar Moodle a la versión 3.7. Como puede ver he aumentado el parámetro memory_limit a 256M y parece como si Moodle siguiese sin reconocer este aumento que entiendo (por lo que he leído) que ya debería ser más que suficiente para poder migrar a la versión 3.7



Le adjunto una captura de pantalla del panel de control de la configuración php de mi hosting (piensasolutions) por si le pudiese servir para comprobar que todos los parámetros son los que tocarían


Gracias de antemano.

Aleix

En respuesta a Aleix Font

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Aleix.

Para que Moodle "vea" los cambios, si aún no lo has hecho, debes reiniciar el servidor web.

En el caso de Apache en Linux Ubuntu - Debian, el comando sería:

sudo service apache2 restart

En general, cualquier modificación que hagas en los archivos de configuración de PHP o de Apache (si es este tu servidor web) requieren de su reinicio para que los cambios se carguen en el sistema.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Aleix Font -

Buenas tardes, Juan Pablo,

Tenía razón! Allí estaba el error! Después de dos semanas de lucha (y de aprender un montón de cosas) lo conseguí! 

Mil gracias!

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Aleix Font -

Buenas tardes, Juan Pablo,

Como ayer le comenté, pensaba que finalmente había conseguido actualizar la plataforma a la versión 3.7 pero resulta que hoy, después de haber estado entrando en la plataforma si ningún problema de repente me ha aparecido otra vez la pantalla del proceso de actualización con el siguiente mensaje:

Me sabría decir qué se trata este problema? 

Gracias de antemano 

Aleix  

En respuesta a Aleix Font

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Aleix.
La forma de comprobar la versión de Moodle que estás utilizando es ir a: Administración del sitio | Notificaciones
Hacia la parte inferior de la página que se te abrirá pone la versión de Moodle que es está utilizando.
Compruébalo porque yo creo que sí se actualizaría y más bien, la imagen que facilitas indica que hay un plugin estándar, concretamente del bloque completionstatus (Estado de finalización del curso) al que le ha fallado una dependencia.
Puedes ver su configuración/estado aquí: https://tu-dominio.com/moodle/admin/plugins.php en el apartado correspondiente a Bloques.
Podrías activar la 'Depuración' a ver si te arroja alguna pista acerca de lo que ocurre para intentar resolverlo. Aquí: https://tu-dominio.com/moodle/admin/settings.php?section=debugging
Por cierto, ¿tienes configurado el CRON para que corra al menos una vez cada 15 minutos?
Por otro lado, es posible que hayas cometido algún error durante la actualización y tengas mezcladas versiones diferentes, según esta entrada de los foros en inglés: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=349275
¿Seguiste la documentación de Moodle para la actualización?
Si es el caso, en la misma entrada está la solución.
Cuéntanos tus avances.
Saludos
JP
En respuesta a Aleix Font

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Veo que ya te han respondido, efectivamente debes reiniciar el servicio apache para que los cambios en el PHP surtan efecto.

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problemas con la actualización a 3.7

de Aleix Font -
Buenas tardes, Carlos,

Finalmente lo logré! Como me habían comentado se trataba de resetear el servidor web apache! Un proceso tan sencillo pero a la vez (por lo menos para mi) tan desconocido.

Mil gracias por el feedback, les debo una.

Aleix