Problemas version PHP

Problemas version PHP

by Carles Martinez Sarri -
Number of replies: 6

Hola,

Tengo instalado moodle 2.8.9 en un hosting

Siempre había funcionado muy rápido y fluido pero desde hace unos días iba más lento de lo normal y mis alumnos se quejaban de ello.

Revisando vi que en otro dominio que tengo en el mismo hosting está la versión php 7.2 y en el dominio del moodle la 5.6 (requiere la 5.4)

Me quejé al hosting y me han dicho que revise si tengo un fichero .htacces que limite la versión php

Efectivamente lo tengo y pone AddType application/x-httpd-php55 .php .php4 .php3 .php5

Des de le hosting me han dicho que lo elimine o renombre.

El problema es que si lo elimino o renombro no me funciona el moodle. No da error pero mes sale la página principal en blanco

Me pueden ayudar?

Gràcias

Average of ratings: -
In reply to Carles Martinez Sarri

Re: Problemas version PHP

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, Carles.
Si continuas con Moodle 2.8, no puedes cambiar a ninguna versión 7.x de PHP

Un saludo.
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re:

by Carles Martinez Sarri -
Vaya. Veo que tengo que actualizar imediatamente a 3.7 ya que mi hosting me recomienda 7.2 y la 5.6 pasa a ser de pago por extensión.
Yo que creía que no había problema por tener la 7 com mi moodle 2.8 que funciona a las mil maravillas de fluido con mis alumnos !!
Gracias por la información
In reply to Carles Martinez Sarri

PROBLEMAS CON LA VERSIÓN PHP

by CESAR YUPA -
Saludos, actualice a la versión de 3.6.4 pero me sale el siguiente error alguien me puede ayudar estaría agradecido.
La configuración actual de MySQL o MariaDB está usando 'utf8'. Este set de caracteres no soporta caracteres de 4 byte los cuales incluyen algunos emoji. Si intenta usar esos caracteres finalizará con un error al actualizar una fila, y toda la información que esté siendo enviada a la base de datos se perderá. Por favor considere cambiar la configuración a 'utf8mb4'. 
In reply to CESAR YUPA

Re:

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda
Hola, César.
Cuando yo he visto ese mensaje, se trata de un "aviso" (warning) y no de un "error", por lo que puedes trabajar con tu plataforma y no tener problemas, salvo eso que te indica de escribir emojis y algún caso extraño. No obstante, siempre que sea posible conviene corregirlo, pero he leído algunos mensajes de compañeros de estos foros en los que su servicio de alojamiento (hosting) no les permitía hacer ese cambio. No sé cual puede ser tu caso.

En cualquier caso, las instrucciones para corregirlo las tienes descritas en la documentación de Moodle. Verás que con la nueva versión de Moodle ya viene un "script" que cambia la codificación necesaria: https://docs.moodle.org/36/en/MySQL_full_unicode_support#Steps_to_upgrade

Saludos.
Average of ratings: Útil (2)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re:

by CESAR YUPA -
Saludos Jóse, gracias por su respuesta valiosa, voy a revisar el caso mas profundamente, no se lo que pasa con la versión 3.6.4, al subir imágenes en un cuestionario me da un error y me regresa a la pagina principal esto pasa solo con las imágenes por que con texto funciona perfectamente, en estos casos que se puede hacer si usted conoce ayude por favor estaría agradecido.
In reply to Carles Martinez Sarri

Re: Problemas version PHP

by Juan Sabater -
Yo también he tenido problemas similares en le hosting donde tengo instalado moodle 2.8.9, problemas especialmente SQL para esta web que administro, https://www.drsanmiguel.com/ pero con la ayuda de un amigo que es programador pude solventar el problema.