Error en el plugin de zoom

Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -
Número de respuestas: 12

Buenos días!


Administro una plataforma de moodle 3.4.1 y me marca error el plugin de Zoom para videoconferencias. Logré instalarlo perfecto y cunado lo voy a configurar como una actividad marca error. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué otro plugin puedo intentar instalar?


Muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Micaela Massini

Re: Error en el plugin de zoom

de Pablo J. Sánchez -
Hola. ¿Conseguiste solucionarlo? Saludos.
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -

Hola!!

No, es una herramienta que no necesita plugins extra y se instala perfecto pero luego marca error, no puedo configurarla ni usarla.


Muchas gracias!

En respuesta a Micaela Massini

Re: Error en el plugin de zoom

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Micaela.
¿Alguna vez te ha funcionado correctamente?
No conozco la aplicación pero, según tengo entendido, Zoom es un servicio de pago. Podrías ponerte en contacto con el soporte de Zoom o con el desarrollador del plugin para plantearle tu problema: https://moodle.org/plugins/mod_zoom
También podría ser que la versión gratuita de Zoom no esté soportada con el plugin para Moodle...
Saludos
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -

No, realmente es la primera vez que descargo ese plugin, decía que la versión era comparible con la versión de moodle que administro. Encontré esta aplicación indagando entre los plugins gratis que ofrece moodle, otros que encontre fueron certificados automáticos, game, etc. Seguramente lo que suceda es que la versión gratuita de moodle no esté soportada con el plugin.

 Me interesó este porque permite hacer video conferencias. ¿Conoce otro plugin que pueda descargar para llevar adelante videoconferencias? 


Muchas gracias por su colaboración!


En respuesta a Micaela Massini

Re: Error en el plugin de zoom

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Micaela.
Tal vez estés un poco confundida, porque no existe una "versión gratuita" de Moodle y otra versión "de pago". Las distintas versiones de Moodle corresponden a la incorporación de mejoras, nuevas funcionalidades, etc. pero a lo largo de estos años, todas ellas han sido (y siguen siendo) gratuitas. La última disponible es la 3.7, como podrás ver aquí: https://download.moodle.org/releases/latest/

Otra cosa distinta es que haya empresas que cobran por el servicio de alojamiento de Moodle u otras aplicaciones en sus servidores. Y también es posible que esas empresas ofrezcan diversas tarifas en función de sus niveles de servicio, prestaciones, posibilidades de configuración o plugins adicionales, etc.

Por otra parte, ten en cuenta que los plugin para videoconferencias en Moodle consisten en "pasarelas" o "conectores" con sistemas de videoconferencia externos. Ese plugin para Zoom (personalmente no lo he probado), como te comentaba Juan Pablo, lo que permite es acceder al servicio https://zoom.us fácilmente desde un curso en Moodle (lo describe muy bien aquí: https://moodle.org/plugins/mod_zoom). Es decir, al final, la videoconferencia se realiza en el servicio Zoom, por lo que habrá que tener algún tipo de cuenta ahí.

Hay otros muchos plugins para web-conferencing o videoconferencias. Te sugiero que mires este foro en inglés: https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=7797

En la mayoría de esos casos, el servidor de videoconferencias con el que conectar el plugin solo puede ser externo (de la compañía que da el servicio), pero hay algún caso en que se trata de software libre y podemos descargarlo e instalarlo en un servidor propio o alquilado, para tener nuestro propio servidor de videoconferencia, al igual que tenemos nuestro servidor Moodle. Es el caso de BigBlueButton, por ejemplo, y es el caso que yo mejor conozco porque es lo que utilizamos en mi organización.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error en el plugin de zoom

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola a tod@s.

Totalmente de acuerdo con José Luis.

En mi organización también utilizamos BigBlueButton. Es software libre y lo instalamos en un servidor independiente para nuestros usuarios.

Tiene un cliente HTML5 que está actualmente en desarrollo y que cuenta casi con todas las utilidades del antiguo cliente Flash.

Funciona a la perfección con cualquiera de los navegadores web más conocidos y es multiplataforma.

Una de las mejores opciones, según mi opinión.

Otra posibilidad es OpenMeetings. También es software libre y tiene un gran respaldo de la comunidad.

Ambas opciones son fáciles de instalar y mantener.

Saludos.

JP

 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -

Muchísimas muchísimas gracias, realmente han sido de mucha ayuda. Espero poder tener la oportunidad de colaborar con ustedes también en algún momento.


Saludos ! 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -
Muchísimas muchísimas gracias, realmente han sido de mucha ayuda. Espero poder tener la oportunidad de colaborar con ustedes también en algún momento.



Saludos !
En respuesta a Micaela Massini

Re: Error en el plugin de zoom

de Anibal Alvarez -
Micaela, refirmo (me ganaron en la respuesta) lo bueno del BBB (BigBlueButton). Es espectacular. Y reliviano. Lo he usado en condiciones "miserables" de recepción (andaba mal mi internet y tenía tan solo 500Kb de bajada... y anduvo!!!)
Ahora, instalarlo exige un poco de buena mano desde soporte de sistemas. Hay un BBB online pero tiene sus limitaciones (conserva pocos días la grabación)
El zoom... no se.. mira, ¿viste esas cosas que no te van porque no te van? Es mi desacuerdo con Zoom. Aparecieron unos magos conque el Zoom era lo más... y listo, a mi cesta Trash de opciones.
Uno que es interesante, es el OBS. Es gratuito y sales por YouTube. No tenes que instalar nada. Hay que tomarle la mano un tanto. Es un potente producto que usan para demos de games y games propiamente. Es inconmensurable. Es para probar sin muchos líos tomandole la mano. Es bueno de verdad
Openmeeting... lo estuvimos usando. El BBB lo pasó por encima totalmente.
Como el BBB está en servidor separado (debe estar en servidor separado) hasta puedes pasar el enlace para acceder a la grabación de la VC.
éxitos!
N de la R: estaba muy enamorado de las VC en vivo... Pero es un tema para evaluar muy seriamente. No discuto que es una buena estrategia la VC en vivo. Pero un toque de solo grabaciones no sienta nada mal y da un tanto de flexibilidad. Más allá de poder "tocar" (o sea editar si te place) el resultado.
Con BBB podés grabar solamente. No podés editarlo. Para grabar, hay muchos productos de por libre y sin marca de agua.
Saludos
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -
Muchísimas muchísimas gracias, realmente han sido de mucha ayuda. Espero poder tener la oportunidad de colaborar con ustedes también en algún momento.

Saludos !
En respuesta a Micaela Massini

Re: Error en el plugin de zoom

de Roger Domínguez Argemí -
Hola Micaela,

Para poder hacer uso del plugin de Zoom (ttps://moodle.org/plugins/mod_zoom) debes disponer de una cuenta Zoom Webinar (https://zoom.us/webinar). Cuando dispongas de la cuenta, para poder utlilizar el plugin deberás configurar los parámetros de la cuenta:

Zoom API url
Zoom API key
Zoom API secret
Zoom home page URL

Adjunto captura de pantalla para una mayor comprensión:



Espero que la información aportada sea de utilidad.

Saludos,

RD
En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Error en el plugin de zoom

de Micaela Massini -
Muchísimas muchísimas gracias, realmente han sido de mucha ayuda. Espero poder tener la oportunidad de colaborar con ustedes también en algún momento.

Saludos !