Moodle 3.5---> Sobre el "usuario" con que se ingresa

Moodle 3.5---> Sobre el "usuario" con que se ingresa

de Xio Cis -
Número de respuestas: 5

Buenos días!... mucho agradeceré la orientación sobre esta situación:

En mis cursos hay participantes cuyos números de identificación personal contienen letras y números y por lo general son letras en mayúsculas, por ejemplo:

MRNST02345PQ

El número de identificación es el que usamos para el ingreso a Moodle, como "Usuario", pero cuando yo hago el registro de esa identificación, Moodle, me le cambia a minúscula las letras, entonces cuando la persona lo digita en mayúsculas, Moodle no le deja ingresar.

Mi consulta es:

  • Existe alguna manera en que Moodle acepte "mayúsculas" en el campo Usuario, sin que haga la conversión a minúsculas?

De esta manera, el participante pueda ingresar con su número de identificación tal cual, en mayúsculas y no tenga que hacerlo en minúsculas.

Es posible?

Quedo pendiente!

Mil gracias anticipadas!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.5---> Sobre el "usuario" con que se ingresa

de Fernando Navarro Páez -

Hola Xiomara.

Lo único que tienes que hacer es crear el usuario en minúsculas. 

En el formulario de login puedes poner el nombre de usuario en mayúsculas, minúsculas o mezcladas. Moodle lo convertirá a minúsculas antes de buscarlo en la base de datos.

Salu2

FErnando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Sobre el registro de usuarios en mayúsculas...

de Xio Cis -
Muchas gracias Fernando, si comprendo... vamos a ver te explico:
 
yo registro los usuarios de forma masiva desde un .CSV en el que los nombres de usuario están en  Mayúsculas, (por ejemplo el caso que comenté anteriormente), entonces he notado que de inmediato Moodle hace el cambio a minúsculas y crea el usuario en minúsculas.
 
Muy bien. Cuando el usuario digita su usuario (que corresponde a su identificación, la cual es en Mayúsculas), Moodle, no lo reconoce y le da error.
Pero si el usuario digita en Login, en minúsculas, entonces si lo reconoce y lo deja entrar. (Es obvio, Moodle lo ha registrado en minúsculas)
 
Entonces, la idea era ver si es posible que Moodle acepte en Login, usuarios en Mayúsculas y los deje entrar.... pero si no lo acepta, no hay problema, le diremos a los usuarios que lo digiten en minúsculas y listo.
 
Si sabes algo más sobre el particular, me avisas por favor. 
Mil gracias!
 
Saludos cordiales,
Xiomara
En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el registro de usuarios en mayúsculas...

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola

Intenta esto, en la ruta "Administración del sitio / Seguridad / Políticas del sitio" marca el check de la captura que adjunto a continuación.





Saludos
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Login con usuario en Mayúsculas y números -->

de Xio Cis -
Muchas gracias Miguel, si me funcionó....
 
Te comento lo que hice:
Agregué un usuario nuevo, cuyo nombre de usuario era en mayúsculas y no me dejó... me dijo que sólo aceptaba minúsculas.
 
 
 
 
Entonces, lo hice en minúsculas. 
 
Pero al loguearme con ese usuario, digité el nombre en Mayúsculas y Moodle hizo la conversión interna, y lo reconoció y me dejó ingresar.
 
¡Eso era lo que necesitaba!. Comprendo entonces que a nivel de la base de datos, el nombre del usuario se registra en "minúsculas", pero al loguearse se puede digitar en "Mayúsculas" y lo reconoce.
 
Mil gracias por tu valiosa ayuda!!
Saludos,
Xioma
En respuesta a Xio Cis

Re:

de Anibal Alvarez -
Problemilla ese... Por eso nuestros usuarios usan su nro de documento (número de documento en Argentina son solo números, tenemos algún rollo con los pasaportes pues tienen letras y ahi al darlos de alta, todo minúscula (no llegan al 0,5% de la matrícula).