Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de Jose barazarte -
Número de respuestas: 7
Tengo muchas dudas sobre cual software de linux es mas recomendable para instalar el moodle, si alguien me puede decir, se lo agradeceria con gusto, muchos dicen que (debian, otros fedora, y algunos red hat), ¿cual de todos es el mas recomendable para trabajar con este sistema?  gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose barazarte

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de hector gonzalez -
Es de las preguntas mas dificiles de responder,..........es bien sabido por todos que todas las distribuciones de linux tienen sus cosas buenas y malas, sus ventajas y desventajas, pero yo uso debian por ser una de las que mejor soporte tiene a fallos de seguridad, por ejemplo para los paquetes php apache y MySQL que es en lo que se basa moodle.

En Fedora he encontrado fallos de seguridad en las versiones de php y apache que tiene la distribucion en la instalacion por defaul.

Creo que esto te puede servir como una pequeña referencia,..........y para este caso en particular Debian parece la mejor opcion.

En respuesta a hector gonzalez

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de Novo Jorge -

Hola, ahora mismo estamos en un curso con SUSe Linux 9.3 de Novell y al instalar he visto que trae ya un pequeño servidor web de http con Apache y MySQL ( en la versión 10.1) que puedes descargar en opensuse.org. Pero no se si es la más idónea. Yo tengo Moodle instalado en Windows con WAMP y va fenómeno.

    Un saludo  estupendo

En respuesta a Novo Jorge

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de Uniciencia Sabaneta -

hola,

estamos interesados en conocer cuál es el procedimiento para instalar el servicio de correo en Moodle bajo Windows.  Tienes algún documento?

agradecemos pronta respuesta.  Gracias.

Grupo de Investigaciones.   Uniciencia.  Sabaneta.  Colombia.

En respuesta a Uniciencia Sabaneta

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de Jordi Botella de Maglia -

Hola a todos:

Me pregunto qué tiene que ver este hilo de discusión con el tema de las traducciones de Moodle al castellano ¿no se debería trasladar este hilo a otro lugar?

Un saludo


En respuesta a Jordi Botella de Maglia

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de Benito Arias -
Cierto. Ya está trasladado a 'Cosas de Administradores', que es su lugar natural.
En respuesta a Jose barazarte

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de m g -
 creo q lo conoci en una visita  QRO, necesito contactar con usted si lee este mensaje por favor llameme... mg
En respuesta a Jose barazarte

Re: Quisiera saber cual version de linux, es mas recomendada para instalar moodle?

de Carlos Antonio Leal Saballos -
Estimado Alejandro

Lamento informarte que no existe la distribución de Linux soñada, es decir no existe una distribución perfecta. Como habrás notado hay muchos comentarios al respecto y lo mejor es estar actualizado, por ejemplo no te puedo recomendar que uses SUSE 9.3 cuando ya existe la versión 10.3, no te puedo recomendar Fedora Core 6, por que ya existe el Fedora Core 8.

Con respecto a las distribuciones no hay nada completamente definido, encontraras unas tan arcaicas pero tan potentes, seguras y bien probadas como Slackware y Debian. (no son tan fáciles de usar si eres nuevo en este negocio)

Otras un poco más amigables pero menos confiables como SUSE, Redhat, fedora, CentOS, Mandriva, etc que son un poco más ¨fáciles¨ de administrar pero que pueden tener problemas de seguridad o que no soportan algunas ¨cositas¨

Hasta llegar a las que es mejor ni mencionarlos.

Todo depende de lo que usen tus amigos, de la iniciación que te puedan dar, en mi caso tenemos nuestros servidores algunos con SUSE y otros con FEDORA por que aquí en Nicaragua son los que pegan más, pero tratamos de estar al dia con las actualizaciones y tenemos configurado un buen firewall (al menos eso queremos creer).

Espero que sea de utilidad este aporte y no hiera los sentimientos de nadie

Saludos