Perdón por haber tardado tanto en responder pero he ido muy liado últimamente y no tenía tiempo de retomar el tema. Quizá no me expliqué bien en mi primer mensaje, pero voy a intentarlo ahora.
Los alumnos de mi instituto tienen que llevar siempre encima una agenda escolar (un libro) que sirve para:
- Anotarse las tareas que tienen que hacer cada día.
- Anotarse las diferentes calificaciones que obtienen en los exámenes y ejercicios de clase.
- El profesor le pone una nota a los padres cuando se portan mal y el alumno deber traerla firmada por el padre o madre.
- Y otras cosas, orientadas casi todas a la comunicación entre padres y profesores.
Los alumnos más pícaros no se anotan el trabajo que tienen para casa, arrancan las hojas que no les interesa enseñar a los padres, olvidan la agenda en casa a propósito, etc. Me pregunto si moodle me puede complementar la agenda escolar en este sentido. Por ejemplo, para poner el trabajo para casa y que los alumnos no puedan ocultarlo a los padres podría usar una tarea pero no quiero recargar el curso. Puedo en este caso usar un evento del calendario. Para poner avisos generales a los padres puedo usar los foros, por ejemplo.
Mi problema fundamental es si quiero poner un aviso a un alumno (dirigido a los padres) de manera personalizada. Tendría que poder hacerlo y que lo pudiera ver el padre entrando desde su casa a la web. El alumno podría verlo pero no modificarlo ni borralo. El padre debería poder verlo y contestar. En principio sería como un foro personalizando entre el profesor y cada alumno pero además es importante que esté protegido de alguna manera para que me asegure de quien me conteste sea el padre y no el alumno. Necesitaría una contraseña que comunicase yo en persona al padre pero no al hijo para que el padre puediera contestarme.
Buff, espero haberme explicado mejor, aunque se que escribo demasiado.