Instalar idioma en theme adaptable.

Re: Instalar idioma en theme adaptable.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Miguel Ángel. Los idiomas se instalan para toda la plataforma, no para un Tema en particular. 

Respecto a lo que dices de la categoría, puedes forzar que todos los cursos de una categoría usen un tema distinto al tema de otras categorías o del sitio en general (si está habilitada esa opción en Administración del sitio > Apariencia > Temas > Ajustes de Temas). Pero creo que no existe la posibilidad de "Forzar idioma" a toda una categoría de cursos. Eso solo se puede hacer a nivel de curso.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Re: Instalar idioma en theme adaptable.

de Miguel Ángel Yerpes Ramírez -
Hola José Luís, gracias por tu aportación. Así lo he entendido siempre, pero al ver que el tema adaptable tiene por defecto la carpeta lang con el idioma en ES y EN, he pensado que tal vez se pudiera instalar solo para un tema específico asociado a una categoría.

He aplicado a una categoría un tema distinto, basado en el adaptable. He comprobado que en las carpetas indicadas de este tema, aparecen sendos archivos .php que entiendo usan los idiomas instalados en plataforma.

Mi duda es como hacer que un idioma instalado en plataforma aparezca solo en un tema concreto (categoría que he creado con ese tema). Hay que seguir investigando, que eso seguro que se puede hacer.... ajajaj...
Gracias. Un saludo.
En respuesta a Miguel Ángel Yerpes Ramírez

Re: Re: Re: Instalar idioma en theme adaptable.

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Hola Miguel Ángel,
La razón por la cual algunos plugins (como el tema Adaptable) traen incluidas frases con traducciones a algún idioma además del inglés, es porque el autor del plugin prefiere que los usuarios vean la traducción realizada por el creador del plugin, en lugar de la traducción del paquete del idioma. En este caso, el autor del tema adaptable es español de nacimiento (Fernando Acedo), por lo que yo personalmente creo que su traducción al español debe ser excelente.