problema con scorm

problema con scorm

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 5

Hola

Tengo moodle Moodle 3.5.3+ (Build: 20181220), tema snap 3.5.2 (2018080801), Paquete SCORM mod_scorm 2018051400, se esta presentando que en nuestros cursos, a algunos estudiantes si les marca la actividad como realizada o vista, pero a otros aunque lo vean muchas veces no se los marca.

Al ver en los informes si aparecen los intentos realizados en el scorm pero al usuario le sigue mostrando como si no lo hubiera visto. Probamos en varios navegadores.

Ejemplo:


vista del usuario que vio el scorm:


Tenemos configurado el scorm:







En el curso hay grupos, sin embargo, se supone que cada persona lo vea y se le marque el scorm como realizado de forma individual. Por tal motivo en los ajustes del modulo lo tenemos: Modo de grupo "no hay grupos"

A alguien le ha pasado esto?

¿como puedo solucionarlo?

Gracias por sus aportes.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: problema con scorm

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Alejandra...

Eso parece más del paquete que de Moodle. Podría ser que el paquete no reporte la calificación o el estado de finalización hasta que se cumpla alguna condición que el usuario no ha cumplido, eso pasa con muchos tipos de paquetes SCORM ¿Tu paquete trabaja con SCOs o implementa todo internamente mediante el API del SCORM?

También puede ser que la persona esté entrando por el modo de previsualización y no por el normal ¿revisaste que el modo de previsualización no esté activo?


Saludos
En respuesta a David Herney

Re: Re: problema con scorm

de Alejandra Cruz -
Hola,

Bueno te comento que se esta haciendo por el modo normal. Dentro del scorm si hay un par de preguntas sin embargo, aunque se diligencie por completo las preguntas y se haga clic en cada slide, y se visualice por completo el recurso, este llega a su final y no marca como finalizado el mismo. Voy a remitir lo que me indican, para la revisión por parte de los creadores del paquete scorm.

Existe alguna forma en que yo pueda revisar esto sin necesidad de remitirme al creador del scorm?

Gracias pro tu respuesta,
En respuesta a David Herney

Re: Re: problema con scorm

de Alejandra Cruz -
Hola

Verificando el informe de intentos, aunque el usuario lo realice muchas veces solo marca un intento en estado incompleto. El único requisito es que el estudiante por lo menos abra el scorm y vea un slide, sin embargo, los esta marcando como incompletos.



Los creadores del scorm dicen que el problema es de la plataforma. 
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: Re: Re: problema con scorm

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues es el paquete el que debe marcar el intento como completado, Moodle lo único que hace es almacenar el valor que el SCORM le reporta. Aunque no se puede descartar que sea un problema en el Moodle que tienes instalado, por experiencia suele ser un problema del paquete SCORM, diría a partir de mi experiencia que el 99.99% de los casos es allí.

Lo que podrías hacer es habilitar la depuración del SCORM, eso lo haces en:
Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Paquete SCORM > Activar depuración y trazado API

De esa manera, se te abrirá una ventana al ingresar a un paquete SCORM y podrás hacer un seguimiento a lo que pasa con el paquete, lo que se le envía a Moodle, entre otra información. Si tienes paquetes en desarrollo por estudiantes, para que no se genere mucho ruido puedes usar una máscara en la opción "Máscara de captura de depuración API " para que solamente se active la depuración para un usuario o un paquete.

Lo otro que puedes hacer es revisar los errores en la consola de depuración del navegador, como SCORM usa un API Javascript allí se suele poder ver si ocurre algún error no controlado que de luces sobre el problema.

Y en última instancia, si no encuentras nada, siempre queda que compartas el paquete para revisar qué puede suceder, en caso de que puedas compartirlo. Siempre debe ser posible montar un ambiente de depuración que ayude a descubrir dónde está el problema.


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Re: Re: Re: problema con scorm

de Alejandra Cruz -

Hola,

He seguido los pasos pero la verdad me encuentro con muchas cosas que no conozco, trate de traducir la documentación de moodle pero me confundí aun más. 

Como habilito para 4 usuarios la vista de la depuración api, ya intente y me dice que es incorrecto. así mismo, ¿tienes un correo al que pueda enviar el scorm y un vídeo de la configuración desde la administración del sitio? trate por acá pero el tamaño de archivo no lo permite.

gracias