Como evitar que un profesor se desmatricule a si mismo de un curso? Version 3.3.3

Como evitar que un profesor se desmatricule a si mismo de un curso? Version 3.3.3

de Ma. Magdalena Leon Flores -
Número de respuestas: 2

Hola:

Estoy revisando el rol de un profesor en mi sitio, veo que en las opciones de desmatricularse el mismo viene en PROHIBIR, sin embargo, si ingreso como un profesor si me puedo desmatricular de un curso en especial y deseo que los profesores NO PUEDAN HACERLO

Alguien tiene idea de como hacerlo?

Mil gracias por su ayuda


Magdalena León

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Como evitar que un profesor se desmatricule a si mismo de un curso? Version 3.3.3

de Anibal Alvarez -

interesante la pregunta. Me puse a revisar  y vi que en rol estudiante hay un item "unassignself"

No está en el rol del profesor (al menos en la 3.3)  me llamó la atención.

He tenido casos que el profesor con permiso de edición llamaba porque "no podía entrar". Ese rol lo asigna (bajo algunas reglas) el administrador. O sea es una matriculación manual. Y el bueno del profesor sin querer o por error o vaya uno a saber, ocultaba el método de matriculación manual. Un caso de "suicidio virtual" jaja   (este caso puede ser por error)

O también desde Administración / Usuarios matriculados, le "pega" a la x que está a la derecha y a otra cosa... (este caso lo percibo como intencional)

El rol alumnos tiene enrol/manual:unenrolself. El profesor no tiene ese permiso para poder habilitar o inhabilitar.

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Como evitar que un profesor se desmatricule a si mismo de un curso? Version 3.3.3

de Ma. Magdalena Leon Flores -

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta Anibal, en efecto eso es lo que ha pasado, ya van varios profesores que me llaman porque se han desmatriculado sin querer, deja reviso lo de la matriculación manual para ver si está visible


Saludos cordiales