Error al borra un curso

Error al borra un curso

de UCM Conecta -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes.

Mi nombre es John Alexander Giraldo y administro la plataforma educativa de una institución universitaria, en noviembre del año pasado estaba eliminado un curso y al momento de eliminarlo se cayó la plataforma, para poder observar cual era el error se activo el mensaje de depuración y me salió lo siguiente adjunto archivo: 

Lo que hicimos para solucionar el error fue agregar la  siguiente linea en la base de datos:


insert into mdl_context values(165022,50,123010,'/1/158831/63311/165496/170578/205390/165022/1/158831/69955/245162/130733/157410/165076', 14);  

con esta sentencia de SQL el error desaparece, PERO cuando se ejecuta el cron se vuelve a caer la plataforma y aparece de nuevo el error, entonces toca de nuevo agregar la línea anteriormente mencionada.

Me pueden colaborar para saber cual puede ser la solución del problema.

Muchas gracias

  


Adjunto Error Moodle.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a UCM Conecta

Re: Error al borra un curso

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, John.

No soy experto en bases de datos, por lo que no te puedo ofrecer ninguna solución al problema que planteas.

Si das con alguna solución, te agradecería mucho la pudieras compartir.

No obstante, no entiendo el criterio de añadir el parámetro que comentas a la tabla context. Al borrar un curso, deben borrarse o modificarse datos en multitud de tablas dentro de la base de datos. Cada archivo, cada actividad y recurso están referenciados en algunas tablas (más de una con seguridad).

Por tanto, si durante el borrado del curso, la plataforma cayó, se podría pensar que algunas tablas se habrían modificado y algunas otras no. Además, podrían haber datos corruptos en la o las tablas que se estuvieran escribiendo en el momento de la caída.

Yo, personalmente, habría optado por restaurar una copia reciente de la plataforma e intentar el borrado del curso tomando precauciones para que no volviera a caer. Por otro lado, estudiaría el motivo por el que la plataforma cayó al momento de intentar el primer borrado.

¿Era la primera vez que caía? ¿Había caído previamente por algún motivo concreto? ¿Se dio solución?

Por cierto, cuando se ejecuta CRON y vuelve a caer la plataforma, ¿llegan a actualizarse las tareas programadas (automáticas y manuales)?

En fin, te reitero que sería muy útil conocer cómo puedes resolver este problema.

Gracias, y un saludo.

JP