Profesor: botón descargar zip de todos los certificados de un curso

Profesor: botón descargar zip de todos los certificados de un curso

de loko lokito moodle -
Número de respuestas: 3

Hola, 

Estoy trabajando con la versión de moodle 3.4, y necesito en la administración de los profesores una opción con la que puedan descargar un zip con todos los certificados emitidos de un curso.


He probado diferentes plugins para certificados pero todos los que he visto no tienen la opción que indico.


El plugin "download all certificates" descarga todos los certificados que un alumno tiene, pero no da opción a un profesor a descargar los certificados de un curso concreto.

Por el momento estoy modificando este último plugin que comento.

¿Alguien conoce algún otro plugin que tenga la funcionalidad para descargar un zip con todos los certificados del curso?


Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a loko lokito moodle

Re: Profesor: botón descargar zip de todos los certificados de un curso

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola!

El plugin certificado personalizado no permite descargar todos los certificados de un curso, pero si configuras las opciones "Email a los alumnos" y "Email a los profesores" en "Si", cuando el certificado esté disponible para los alumnos se enviará a cada uno su propio certificado, y al profesor, todos. Es conveniente establecer restricciones de acceso para que el certificado sólo se emita después de cumplidas las condiciones establecidas (calificación mínima para el curso: 80%, por ejemplo). Existe también la opción "Enviar correo a otros" (por ejemplo, un coordinador).

Espero que esto te ayude.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Profesor: botón descargar zip de todos los certificados de un curso

de loko lokito -

Buenas Alejandro,

Gracias por tu ayuda.

Las opciones que comentas las he visto en la configuración de la extensión, pero no me sirve esa solución.

Los profesores me piden un botón desde el que puedan descargar todos los certificados de un curso.

Ahora mismo tengo varias plataformas con una versión antigua de moodle y con la extensión https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=mod_certificate al que le he añadido el bloque de https://moodle.org/plugins/block_download_certificates.

Al bloque le estoy modificando las consultas sql y las vistas de los listados para que muestre los cursos que tengan certificados emitidos, y para que se pueda descargar todos los certificados del curso seleccionado.

Pero en otra plataforma que tengo con Moodle 3.4, he puesto el módulo custom_certificate (https://moodle.org/plugins/mod_customcert) que por lo que he visto no es compatible con este bloque. Por eso he pensado hacer cambios para poder tener el botón que descargue todos los certificados del curso seleccionado, o modificar el bloque para que funcione con esta extensión.

Tengo la impresión de que debido al "max_execution_time" del php, va a fallar la creación del zip que contiene los certificados cuando haya demasiados, por ejemplo un curso con 1000 certificados.
Para solucionar este posible problema, he pensado en poner una limitación a la cantidad de certificados que se puedan descargar y que se pueda escoger que certificados se descargaran.

Me gustaría saber si alguien ha realizado ha creado algo parecido o si es una buena práctica lo que estoy haciendo.


Un saludo y gracias por la ayuda


En respuesta a loko lokito moodle

Re: Profesor: botón descargar zip de todos los certificados de un curso

de Alejandra Cruz -

Hola,

También hemos requerido esto mismo, y la respuesta es siempre la misma, cambiar de forma de hacer certificados y agregar envió de correos, o instalar el plugin que comentas que realmente no es funcional.

Al momento que yo sepa ninguna de las opciones de certificados permite que el profesor descargue todos los certificados de un curso. Lo que es una lastima.

Si sabes alguna solución me comentas pues tengo varios cursos certificados y ha sido difícil este tema con los profesores.