HOLA TENGO UNA DUDA

Re: versión gratuita ??

de Pascal Boulerie -
Número de respuestas: 4

La versión gratuita de cual software ??


> responder rápidamente.

Porqué rápidamente ? La lentitud es buena también...

En respuesta a Pascal Boulerie

Re: versión gratuita ??

de María Elena Del Valle Mejías -

Una empresa tiene la versión 3.4 y yo la versión gratuita. 

Yo tengo la versión de Open Access.

Quiero saber si puedo compartir un curso que diseñé en mi LMS con el de la empresa.

PD: rápidamente, porque debo responder a quien me pidió la info a la brevedad.

Muchas Gracias.

MED


En respuesta a María Elena Del Valle Mejías

Re: versión gratuita ? versión 3.4 ? Open Access ?

de Pascal Boulerie -

"Open Access", no conozco esto software que se llama "Open Access"...


> la versión 3.4

versión 3.4 de cual software ?

En respuesta a María Elena Del Valle Mejías

Re: versión gratuita ??

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Mª Elena.

Creo que estás un poco confundida en algunos detalles.

A diferencia de otras aplicaciones, programas o servicios, el software Moodle siempre ha sido gratuito, ya que no tiene una "versión de pago" y otra versión reducida o limitada. Los números de versión se refieren a la evolución y actualización de sus funcionalidades, por lo que actualmente, la versión más reciente (3.6.3) es igual de gratuita que las anteriores.

Lo que ocurre es que Moodle es un software que necesita ser instalado en un servidor para dar servicio a una institución, escuela, facultad, empresa, etc. Entonces, hay empresas que cobran por alojar en sus servidores una plataforma Moodle para terceros, así como hay otras empresas que pueden ofrecer gratuitamente ese mismo alojamiento (pero habitualmente bastante limitado en prestaciones). En otras ocasiones, si la empresa o institución que quiere usar Moodle tiene servidores propios, en ellos puede instalar cualquier versión de Moodle sin coste alguno.

Por completar la información con un par de cuestiones que planteas:

- Se puede pasar un curso desde una plataforma Moodle a otra (mediante "backup" -> "restore"), si ambas plataformas tienen versiones similares o la segunda (destino) es superior a la primera (origen), pero tal vez no sea posible en otros casos.

- Los administradores de una plataforma Moodle tienen "técnicamente" acceso a todos los contenidos de todos los cursos ahí alojados. Otra cosa son los derechos de propiedad, como comentaba Pascal.

Saludos.