Problemas con foro - MOODLE 3.5

Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Unidad Educación Continua -
Número de respuestas: 7

Hola administradores!
Tengo un problema con la actividad del foro en mi sitio, cada que agrego un nuevo foro en mis cursos, cuando un estudiante quiere acceder a el para agregar un tópico o hacer una replica no lo deja. Y si, ya cheque los permisos del foro, del estudiante y tiene los permisos activados para que su rol de estudiante pueda hacer replicas, mensajes y tópicos en el foro, pero no lo deja, sale un mensaje de que no tiene permiso.

Ya le busque por todas partes y no se donde pueda estar el error, alguien que me auxilie, se lo agradecería demasiado!!
Varias actividades que agrego en mis cursos es hacer discusiones en los foros y no deja hacerlos, pero solo al rol de estudiante, los demás roles de profesor y administrador pueden interactuar.

Se los agradeceré demasiado!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Unidad Educación Continua

Re: Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, te sugiero que envíes alguna imagen donde se vea exactamente el mensaje de error que se muestra, y en qué momento lo hace.

¿El estudiante puede leer los mensajes pero no responder ni escribir nuevos?

¿O ni siquiera pueden entrar a ver los mensajes de otros compañeros?

Todos los detalles que puedas aportar son importantes, para intentar orientarte en lo que está configurado erroneamente, o el problema que sea.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Unidad Educación Continua -

Hola, simplemente no sale la opción de replica a un mensaje del foro.

Te anexo capturas de como se mira, y ya revise los permisos, también los tiene habilitados tanto en los permisos del foro, como en los del estudiante, y simplemente no entiendo porque no lo deja.

No es en todos los cursos, solo en uno me esta fallando.


(Esta es la vista de un alumno, y en la parte donde dice enlace permanente, tiene que salir a un lado la de replica, pero no la muestra)



 (permisos del foro)


(permisos del estudiante)


Espero puedas ayudarme, gracias.

En respuesta a Unidad Educación Continua

Re: Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo que no es problema de permisos de los roles, sino de lo que te comentó Italo Cesar.

No sé si a nivel de curso o solo a nivel de ese foro, tienes establecido el ajuste como "Grupos separados" (se ve en tu primera imagen).  Creo que no has comentado si en dicho curso se trabaja por grupos y cada alumno está incluido en uno de dichos grupos, en cuyo caso le saldría la opción de enviar mensajes al foro, pero solamente en la parte del grupo en que esté inscrito.

Sin embargo, la persona que ha enviado ese mensaje de la imagen, lo ha hecho para "Todos los participantes" (en vez de hacerlo solo para un grupo en particular), por lo que todos los estudiantes de todos los grupos pueden verlo, pero no responder ... porque en ese caso su respuesta sería visible para todos (lo que es contrario a "Grupos separados").

En resumen, es un funcionamiento normal con la configuración actual que tienes ahora. La forma de solucionarlo depende de lo que te decía antes: si en verdad usas grupos en el curso, o si trabajas sin grupos. 

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Unidad Educación Continua -

Hola, si tienes razón, ese curso esta por grupos, y ese perfil es de un alumno para hacer pruebas en la plataforma, y no lo tenia inscrito en ningún grupo, pero ya lo agregue y aun así no me sale la opción de replica.

Como me recomienda configurarlo para que todos los alumnos puedan interactuar en el? Ya me di cuenta que en los otros cursos no me pasa eso, puesto que no hay mas grupos, y solo es en la opción de "UNA DISCUSIÓN ÚNICA Y SIMPLE", de los otros tipos de foros no me pasa eso.

Enserio muchas gracias por tu ayuda, si me esta sirviendo de mucho.



(Vista del alumno, inscrito en grupo 2, configuración: "Una discusión única y simple")


(Ajustes del curso)





En respuesta a Unidad Educación Continua

Re: Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

Si lo que quieres es que todos los alumnos (de todos los grupos) participen en una única discusión, hay que cambiar los ajustes del foro para que sea "No hay grupos" en vez de "Grupos separados". Pero la segunda imagen que has enviado creo que es de "Ajustes del foro" y no de "Ajustes del curso" como has escrito ...

Pero para poder cambiarlo en el Foro, primero tienes que entrar a los ajustes del curso para que, aunque "Modo de grupo = Grupos separados", eliges en "Forzar el modo de grupo = NO"


Después de guardar la configuración del curso, puedes volver a entrar a los "Ajustes del Foro" para elegir "No hay grupos".

Espero que con eso sea suficiente ...

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con foro - MOODLE 3.5

de Unidad Educación Continua -
Muchísimas gracias, ya pude resolverlo con eso que me comentaste, efectivamente cambiándole la opción de forzar el modo de grupo, los estudiantes ya pudieron interactuar con el foro.

Te agradezco tu apoyo y consejos.
Saludos!