Link errado en correo que avisa sobre una retroalimentación

Link errado en correo que avisa sobre una retroalimentación

de Felipe Enco Calvo -
Número de respuestas: 3

Estimados expertos de la comunidad Moodle,

Tengo el siguiente problema: cuando los profesores califican las tareas de los alumnos, tienen la capacidad de registrar una retro-alimentación;

Luego el moodle envia un correo al alumno indicandole que se ha calificado su tarea y que hay una retroalimentación de la tarea;

PROBLEMA: el link en el correo dice

http://127.0.0.1/mod/assign/view.php?id=444

Esta URL no lleva a ningun lado.


Correo sobre retroalimentacion con URL inválida


¿Como hago para que salga la URL correcta?

Otros correos, como el que indica: "Usted ha realizado su entrega en la tarea".

Espero que se pueda corregir, por favor su apoyo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Felipe Enco Calvo

Re: Link errado en correo que avisa sobre una retroalimentación

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Felipe.

En realidad, esa dirección sí te debe llevar a algún sitio. Te debe llevar a la máquina donde tienes instalado Moodle. La dirección IP 127.0.0.1 es la propia máquina.

Seguro que si el alumno, se logara en esa máquina, podría ver su retro-alimentacion a través de esa URL.

¿Es posible que Moodle esté instalado en una máquina que está en una red local? ¿Los alumnos pueden acceder a Moodle desde Internet?

¿Lo hacen mediante un dominio?

En general, para que se pudiera acceder a la retro-alimentación que comentas desde Internet debería haber una URL similar a:

http://www.tudominio.com/mod/assign/view.php?id=444 pero, para eso, Moodle debería estar instalado en una máquina a la que apuntara el dominio www.tudominio.com Y si la máquina está en una intranet, la red debería estar configurada para dar acceso a esa máquina desde Internet.

Este es un ejemplo de una página de prueba que tengo en el servidor web de la máquina con la que estoy escribiendo:

ejemplo

Saludos

JP

 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Link errado en correo que avisa sobre una retroalimentación

de Felipe Enco Calvo -

Juan Pablo,

Gracias por tu respuesta, mi sistema moodle esta alojado en AZURE, y posee la clasica ruta paginaXYZ.eastus.cloudapp.azure.com y una IP pública provista por AZURE muy diferente a 127.0.0.1

Ademas nosotros tambien la hemos enmascarado a atraves de una NAT hacia nuestro dominio algo asi: campus.escuela.edu.pe y viene funcionando bien.

Cuando el alumno cuelga la tarea el moodle emite un correo que te confirma que se ha atendido la tarea de forma correcta;

Correo que indicq que la tarea fue entregada correctamente.

De la misma forma me gustaría que el correo de aviso de que el profesor ha realizado una retroalimentacion tenga el link de forma correcta.

Espero que me puedas ayudar.

En respuesta a Felipe Enco Calvo

Re: Link errado en correo que avisa sobre una retroalimentación

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente, Felipe.

...pues siendo así, me temo que no puedo ayudarte. Desconozco el funcionamiento de Azure.

Particularmente, entre los precios de Azure y los de contratar un servidor dedicado o un VPS, me quedo con los segundos y así, al menos, controlo yo mismo la red, los dominios y el resto de servicios.

No obstante, la configuración de la línea $CFG->wwwroot del 'config.php' es vital para todo el funcionamiento de la plataforma y en ese dato se basan todos los archivos php para generar sus llamadas a URLs.

Por si te fuera de utilidad, aquí te dejo el enlace a la documentación sobre dicho archivo: https://docs.moodle.org/all/es/config.php

También podrías revisar el código del archivo php engargado de generar ese correo de aviso, de que el profesor ha realizado una retroalimentación, para ver si el error está en él al no llamar al dominio correcto y quedarse con la dirección local de la máquina. El tema está en dar con ese archivo PHP. Pero, si lo encuentras y encuentras que efectivamente hay un error en él y lo corriges, te agradeceremos que lo compartas. Así, Moodle corregiría también el error.

Un saludo.

JP