La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Romero -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes a todos, uso Moodle 3.6, Tema Adaptable, todo bien configurado y de forma estable (al menos fuera de este problema)

El problema que tengo es que cuando creo un nuevo usuario y se asigno la opción que moodle genere la contraseña y la opción de forzar el cambio de contraseña, obviamente eso genera un correo que al revisar mi bandeja de entrada del usuario creado, puedo recibir exitosamente dicho correo con la nueva PASSWORD generada y la URL que me enviará al Login de moodle, aparentemente todo hasta ahí anda OK, el problema se da cuando accedo son el usuario y el PASSWORD recibido, me aparece el mensaje "Esta página no funciona" en el navegador y puedo observar que la URL del navegador muestra mydominio.com/login/change_password.php, lo cual no se por que aparece asi, es como si verdaderamente accede a esa página pero hay algo que no la deja, o la bloquea.

Lo he probado con Firefox, Chrome y Opera y se obtienen los mismos resultados, tengo que borrar los datos del navegador para poder sallirme de eso, ya que ni siquiera me deja salirme de esa dirección si le doy atras por ejemplo o si escribo la URL del inicio del Sitio.


No se si será problema de algun rol o permiso que debería revisar o algo asi, y si así fuere, que apartado específicamente tendria que revisa?


Gracias totales a quienes puedan darme idea alguna de que es lo que esta provocando esta situación.


Adjunto forzar_pass.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Romero

Re: La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

¿Has comprobado la configuración del correo electrónico saliente?

¿Has probado a modificar la URL que te aparece por la verdadera de tu instalación de Moodle?

Es decir, modificar mydomain.com/login/change_password.php por tudominio-correcto.com/login/change_password.php ó tudominio-correcto.com/moodle/login/change_password.php ...y ¿funciona?

Ya nos irás contando...

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Romero -

Hola Juan Pablo, gracias por su ayuda; pues con respecto a lo del dominio correcto, en verdad la url que uso es la del sitio, lo que pasa que ahí lo sustituí por mydomain.com para no mostrar la URL de mi sitio, pero en verdad el problema se da con la URL original.

Y en cuanto a la configuración del correo saliente, esta toda correctamente, tengo un servidor de iPage, con los datos requeridos de la cuenta de correo saliente y el password correcto de dicha cuenta, es más, cuando selecciono las opciones de generar el password y obligar a cambiar al password, envía exitosamente el correo al destinatario con el enlace a donde debe dirigirse el usuario para hacer su cambio de contraseña, el problema se da cuando se da click a ese enlace, que me lleva a midominiocorrecto.com/login/change_password.php 

No entiendo que podría estar pasando ahí, sospecho que es algo que tiene prohibido al acceso de ese archivo de change_password.php o algo asi!

En respuesta a Juan Romero

Re: La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente, Juan Carlos.

...y con un usuario que ya funciona previamente, ¿es posible visualizar la página?

Es decir, si entras a la plataforma con un usuario válido, y vas a la ruta .../login/change_password.php ¿se ve la página para el cambio de contraseña correctamente?

En cuanto a los permisos del archivo, igual que los demás, debería ser 644.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Romero -

Muchas gracias Juan Pablo de nuevo por la ayuda, le cuento un poco lo que esta pasando en cuanto a esas pruebas:

Cuando le doy clic al correo recibido con la clave generada, eso me envia a al login para poder acceder con ese usuario, al acceder se supone que me debe enviar al formulario de cambio de password, lo cual muestra el error: ERR_TOO_MANY_REDIRECTS a esta misitio.com/login/change_password.php; lo cual esta raro.

Hice las pruebas que me recomendó, primero probe esa url logueado con mi Admin y me sale OK 


Luego trato de acceder a la misma con una cuenta de un usuario que si accede normalmente y aparece al mismo resultado en la misma URL


Luego, cuando trato de acceder a esa URL mediante el usuario que tendria que cambiar el PASS, aparece la siguiente info:


Aparentemente, debo revisar código.


Agradesco mucho la ayuda brindada, es de gran valor el aporte, igual seguire esos mensajes para tratar de resolverlo.

En respuesta a Juan Romero

Re: La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

No has comentado dónde tienes instalado Moodle. Si en un servicio hosting, un servidor dedicado o VPS.

Si está alojado en un hosting, quizá este hilo de los foros en inglés te pueda ser de utilidad: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=351635

Cuéntanos si consigues resolverlo y cómo.

Gracias, y un saludo.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Re: La pagina /login/change_password.php no se visualiza!

de Juan Romero -
Hola Juan Pablo. 

Gracias por la ayuda brindada hasta ahora, pues para contarle, el moodle lo tengo instalado en un servidor dedicado, y la situación es que cuando accedo con una cuenta de alumno ya registrado, puedo acceder a esa pagina de cambio de password desde el encabezado donde aparece el nombre del usuario y luego en editar perfil, solo que debo acceder a traves del siguiente lik:


En esa instamcia si me envia a cambiar la contraseña. El problema original se da cuando creo un nuevo usuario de forma manual y le activo generar contraseña y forzar el cambio de contraseña, eso me envia un correo electronico a la direccion del usuario registrado con un link para acceder al moodle e imagino que ahi es cuando debe obligarlo a cambiar la contraseña.
Pero a poner el nombre de usuario y el password asignado por moodle, no accede, solo muestra la pagina de error, como si el usuario y la contraseña generada no se puedieran usar o como si ese usuario no tuviera permitido entrar. No se si eso se debe a algun tipo de configuración interna que tengo que hacer o algun plugin, la verdad ya ni idea de que puedo hacer al respecto.




En un usuario ya registrado si puedo, no se porque en un usuario cuando es su primer acceso con contraseña generada con moodle, no puede accder.