Configuración de LDAP en Moodle 3.5

Configuración de LDAP en Moodle 3.5

de Juan Pablo Meñaca Cardona -
Número de respuestas: 1


Buenos días, Instalé Moodle en un servidor onpremise con OS Linux Centos, ya tengo funcionando Moodle, hasta ya se crearon cursos y todo, pero  tengo un controlador de dominio y quiero que mis usuarios se autentiquen en Moodle con el usuario de dominio,  he realizado todo el procedimiento como lo indica    https://docs.moodle.org/24/en/LDAP_authentication#LDAP_Server_Settings  pero no logro que se conecte,  al intentar conexion me aparece el siguiente error. 


image.png


ALguién que sepa como configurar LDAP en Moodle 3.5 que me pueda colaborar.  Mil gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Pablo Meñaca Cardona

Re: Configuración de LDAP en Moodle 3.5

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Pablo.

Aunque la imagen que aportas no ha subido correctamente y no es posible abrirla y/o descargarla, la documentación que comentas haber seguido pertenece a la versión 2.4 de Moodle. ¿Es esa versión la que has instalado?

Aquí tienes la más actualizada para la versión 3.5 que es la última con soporte de larga duración: https://docs.moodle.org/35/en/LDAP_authentication

Si has instalado una versión reciente, quizá podrías revisarlas por si hubieran modificaciones en la forma de configuración entre versiones, que desde la 2.4 han cambiado varias cosas a esos niveles. En la página del enlace puedes acceder a la documentación de otras versiones.

Saludos.

JP