Auto instalación a demanda en webs

Auto instalación a demanda en webs

de Gustavo Guillermo Dutour Blixen -
Número de respuestas: 2

Hola todos ...

Supongamos que en un sitio web propio (tipo Wordpress) queremos ofrecer instalaciones a demanda del usuario, personalizadas por el usuario y como subdominios de un dominio propio ....
¿Que habría que hacer?

No existe? .... SI que existe !!
Visiten el sitio www.milaulas.com, allí ofrecen instalaciones gratuitas con el subdominio  "milaulas.com" ...
No logré averiguar mucho de como lo hacen .. pero SI que es POSIBLE !!!

¿Alguien puede tirar alguna idea?

Desde Uruguay, Saludos

Gustavo Dutour.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Guillermo Dutour Blixen

Re: Auto instalación a demanda en webs

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Gustavo.

Hasta donde sé, milaulas no te permite autoinstalar Moodle. Te dan el espacio con Moodle ya instalado y tú, como usuario, tienes ciertos privilegios para modificar algunas cosas. Ahora, la administración del sitio, sí corre de cuenta del usuario.

Pero, desde un sitio web tipo Wordpress... creo que no sería posible. Wordpress te ofrece un espacio para un blog o página web.

Creo que habría que montar un servidor dedicado con los servicios necesarios (web, php, base de datos, cron, etc.) y en él podrías configurar servidores web virtuales con cada subdominio, a los que podrías dar acceso a los clientes mediante algún administrador tipo Cpanel, Plesk, etc. para modificar parámetros de sus servicios, y poderse autoinstalar su propio Moodle y gestionárselo él mismo.

Esto es un hosting compartido como el que te ofrece cualquier proveedor tipo 1and1 o Godaddy.

También podrías entregar el Moodle instalado ya en ese 'hosting' sin dar acceso al cliente a la configuración de su sitio, sino únicamente a la administración de su Moodle, como hace milaulas. Para esto habrás de establecer políticas de backups, recuperación de datos, reinstalación de Moodle, espacio y recursos del sistema suficientes en función del contrato, como hace milaulas.

El dimensionamiento del servidor irá en función de la previsión de clientes que vayas a alojar en él. O tener separados dos servidores, donde uno serviría las BBDD y el otro los frontends. También podrías establecer un sistema de clúster.

Saludos

JP

 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Auto instalación a demanda en webs

de Gustavo Guillermo Dutour Blixen -

Gracias Juan !,

Estoy en Hostgator hace varios años con varios clientes ... Wordpress y Moodle.

Pero aparece un cliente nuevo con ésta idea.
Milaulas.com no esta hecha en WP, y maneja la administracion del cPanel en forma automática para crear subdominios y luego alli instala Moodle con restricciones... (Una proeza de gestión para un mortal !!)
Hacerlo a mano es una opción, pero no me agrada mucho la idea de que haya un teletrabajador las 24hs administrando los profesores de mi cliente ...

Muchas gracias por tu aporte,  ... me encantó la idea de los servers separados !!
Abrazo.