Moodle 3.3 - Entregas en grupo vs restricciones de acceso a otros recursos

Moodle 3.3 - Entregas en grupo vs restricciones de acceso a otros recursos

by Anabel Benito -
Number of replies: 2

Hola,

De forma habitual utilizo las restricciones del curso para limitar el acceso a un contenido en función de si los alumnos completan una actividad. Por ejemplo, en las entregas individuales indico la condición que cuando el alumno sube el archivo, la actividad constará como completada (Finalización de actividad: El estudiante debe entregar esta actividad para completarla) y entonces puede visualizar una página web o archivo (en este recurso activo la restricción de acceso: Finalización de actividad...)

En el  caso de las tareas en grupo, una actividad que configuro para que sólo un miembro del grupo tenga que realizar la entrega, tengo limitaciones al establecer esta lógica. Cuando quiero establecer la misma condición, inevitablemente obliga a todos los componentes del grupo a completarla (hacer la entrega) para acceder a esa página web o archivo que he restringido. Esto parece un poco contradictorio si tenemos en cuenta que esta tarea está pensada para que sólo sea necesario que lo suba un miembro. ¿Hay alguna manera de aplicar estas restricciones o lógicas en las tareas en grupo para no tener que hacer que todos los miembros de un mismo grupo realicen una entrega?

Muchas gracias!

Anabel

Average of ratings: -
In reply to Anabel Benito

Re: Moodle 3.3 - Entregas en grupo vs restricciones de acceso a otros recursos

by Joost Elshoff -

Hola Anabel,

Buena pregunta! Si agregas una Tarea con 'configuración de entrega por grupo' ==> Se requiere que todos los miembros del grupo entreguen == no, la entrega de un miembro del grupo cuenta para todos los demás.

No sé qué pasa con la finalización de actividad, pero tal vez puedes modificar las restricciones de acceso a la tarea siguiente de otro modo (p.ej. habiendo recibido cierta calificación en la tarea entregada).

In reply to Joost Elshoff

Re: Moodle 3.3 - Entregas en grupo vs restricciones de acceso a otros recursos

by Anabel Benito -

Hola Joost,

En mi caso, no aplicaría condicionarlo a la calificación de aprobado o suspenso sad 

Muchas gracias igualmente por tu respuesta! tendré que seguir dándole vueltas a otras opciones smile