Buenos días.
En la Universidad de Cádiz hemos desarrollado un módulo de Base de Datos de Imágenes similar al existente en WebCt pero con nuevas funcionalidades.
Este módulo se lo pueden descargar del Campus Virtual de la Universidad de Cádiz. En dicho portal hay una pestaña que indica Desarrollo Moodle se pincha sobre ella, después sobre la carpeta Modulos de Moodle a continuación Base de Datos de Imágenes y aqui se encuentran los ficheros de funcionalidad e instalación de la BDI. Así como los comprimidos con el código. Para descomprimir utilizar la instrucción tar zxvf
Este módulo ha sido probado con las versiones 1.5.3+ de Moodle, 4.3.2 de PHP, 2.0 de Apache y 8.0.0 de Postgres.
Esperamos que les guste
Rafael Alvarez Garcia
Campus Virtual
Universidad de Cádiz
Nuevo módulo de Base de Datos de Imágenes
Número de respuestas: 2Re: Nuevo módulo de Base de Datos de Imágenes
Estimado Rafael, dado que me parecía interesante el módulo propuesto, lo descargué e intenté instalar siguiendo las instrucciones que se acompañaban, el cron.php en el moodle-admin y los otros dos archivos, bdimagen y bdimagenidioma que imagino tengan extensión php (yo al menos puse esa extensión y quizás esté aquí el error), los coloque en la carpeta moodle directamente. Sin embargo no ha funcionado en absoluto, incluso colocando los dos últimos archivos mencionados en otras carpetas por si el error estaba ahí.Solo el cron, al ser ejecutado, intentaba borrar las tablas, que evidentemente no se habían creado.
Te agradecería que me indicaras si hay algo que realizo mal para poder utilizar el mencionado módulo.
Un saludo
Te agradecería que me indicaras si hay algo que realizo mal para poder utilizar el mencionado módulo.
Un saludo
Re: Nuevo módulo de Base de Datos de Imágenes
Buenos día Eugenio.
Los ficheros bdimagen.tar y bdimagenidioma.tar son paquetes de ficheros. Dichos dicheros contienen el código del nuevo módulo.
Para que funcione dicho módulo debe realizar las siguientes intrucciones:
1. Colocar bdimagen.tar y bdiamgenidioma.tar en el direcorio raiz de Moodle donde se encuentra el fichero de configuración de moodle, config.php.
2. Una vez colocado realizar las siguientes intrucciones.
tar zxvf bdimagen.tar
tar zxvf bdimagenidioma.tar
3. Entrar en Moodle como administrador y presionar el enlace Admin ... que aparece en el bloque de Adminitración del curso
Saludos cordiales, Rafael
Los ficheros bdimagen.tar y bdimagenidioma.tar son paquetes de ficheros. Dichos dicheros contienen el código del nuevo módulo.
Para que funcione dicho módulo debe realizar las siguientes intrucciones:
1. Colocar bdimagen.tar y bdiamgenidioma.tar en el direcorio raiz de Moodle donde se encuentra el fichero de configuración de moodle, config.php.
2. Una vez colocado realizar las siguientes intrucciones.
tar zxvf bdimagen.tar
tar zxvf bdimagenidioma.tar
3. Entrar en Moodle como administrador y presionar el enlace Admin ... que aparece en el bloque de Adminitración del curso
Saludos cordiales, Rafael